Un verano para todos gracias al Ropero del Socorro

Durante este mes de julio, el Centro de Recursos Infantiles “Ropero del Socorro” ha desarrollado una serie de excursiones lúdicas y temáticas con una cuarentena de niños y niñas que son atendidos habitualmente en el centro durante el año.

La mayoría de ellos, acogidos al proyecto “Talleres para la Educación y el Desarrollo” que la entidad solidaria lleva a cabo desde septiembre del pasado año y que tiene como principal objetivo la integración social y la mejora de las perspectivas educativas de este grupo de chavales de nuestra ciudad.

Todo ello gracias a la imprescindible colaboración de la Fundación Social de La Caixa y del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

 

El pasado jueves 12 de julio, se llevó a cabo jornada de convivencia y diversión en el parque temático de Isla Mágica de Sevilla. Jornada que se desarrolló con la típica diversión acuática y cultural que el parque temático brinda a sus visitantes.

En el día de ayer fue el Zoológico de Córdoba el lugar de visita y diversión para el grupo de chavales y monitores voluntarios donde pudieron contemplar las diferentes especies animales que allí se encuentran tales como osos, tigres, leones, etc.. regresando a Alcalá a primeras horas de la tarde, antes que el fuerte calor de la capital cordobesa pudiera hacer mella en los ilusionados excursionistas.

Con estas dos actividades veraniegas, el Centro de Recursos Infantiles Ropero del Socorro vinculado a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno pone fin a un curso intenso en actividades educativas y atenciones sociales, para tomar un descanso hasta el mes de septiembre en que de nuevo abra sus puertas para dar comienzo a un nuevo año en el cual la lucha por la integración social y la mejora de las condiciones de vida de las familias más desfavorecidas será siendo su santo y seña.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here