Concentración de los empleados municipales

0
621
plantilla municipal

Concentración de los empleados municipales

Acusan al concejal de Recursos Humanos de irse de vacaciones sin cerrar la nómina

Los trabajadores municipales podrían tardar varios meses en cobrar su nómina completa. Así nos lo han comentado los representantes sindicales que han acudido hoy a la concentración protagonizada por los empleados municipales en el patio del Ayuntamiento. La cita es una señal de protesta por los descuentos que van a sufrir sus nóminas en los próximos meses.

Se trata de una nueva normativa nueva normativa que regula el régimen jurídico del control interno en las entidades locales y que hay que aplicar ya. La queja de los sindicatos es que «el equipo de gobierno conocía esta normativa desde hace 13 meses y ha ido dejando pasar el tiempo sin hacer nada al respecto».

Los trabajadores municipales critican además que el Concejal-Delegado de RR.HH. en estos momentos de cierre de la nómina del mes de julio haya optado por irse de vacaciones. «Ésta es la mejor prueba de la falta de liderazgo y falta de interés de la Sra. Alcaldesa-Presidenta de buscar una solución a los problemas de la problemática dada, cuestión resuelta en la gran mayoría, por no decir en la totalidad, de los Ayuntamientos Andaluces».

«Ni la Alcaldesa-Presidenta ni la Concejalía de Recursos Humanos han actuado con diligencia para proteger derechos» han asegurado los representantes sindicales. «El atropello al que nos hemos visto sometido los representantes de los trabajadores en el último mes para alcanzar un acuerdo decente que hubiera impedido un recorte de estas características en las nóminas, teniéndose que contratar urgentemente a una empresa externa, es un hecho sin precedentes en el Ayuntamiento».

De momento, la nómina de este mes se verá afectada, con descuentos que rondan entre los 300 y 400 euros, igual que probablemente ocurrirá con las nóminas de agosto y septiembre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here