ULTIMA HORA: Espectacular incendio junto al Castillo de Marchenilla

espectacular incendioLas llamas han devastado una gran zona de pastos junto al castillo de MARCHENILLA, un monumento protegido de nuestra ciudad y con gran valor histórico 

El incendio se produjo anoche sobre las diez . En un principio fue en la zona ubicada frente al castillo. Un residente en la Avenida de Santa Lucía fue quien informó al 112 de la presencia de un incendio con dos focos. Se trata de una, zona de sembrado, por lo que se suponía que no iba a ser necesaria una gran intervención.

Bomberos de Alcalá, se desplazaron de inmediato al lugar pero las llamas habían avanzado y el incendio se avivó llegando al castillo de Marchenilla Por suerte, el interior, según los bomberos, no ha sufrido daños.

Alcalá Información ha podido hablar con los bomberos quienes nos han confirmado que más tarde el incendio cruzó la carretera y empezaron a arder los pastos de la zona conocida como las Majadillas. Nos comenta además, que es una zona de difícil acceso para los vehículos del parque de bomberos, por lo que han tardado varias horas en sofocarlo. Finalmente, el incendio ha quedado controlado y apagado.

Alcalá Información se ha puesto en contacto con el 112 donde nos indica que ya se ha dado por extinguido y que solo se han producido daños materiales en esta vasta extensión de terrenos.

Todo apunta a que el calor y los pastos muy altos de la zona fueron los causantes del incendio, aunque no se descarta que pueda haber sido provocado. Sobre todo por la presencia de dos focos.

Nuestra más sincera enhorabuena a los efectivos del cuerpo de bomberos por la labor realizada y por salvar uno de nuestros monumentos más insignes el Castillo de Marchenilla.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here