Agreden a varios policias alcalareños en Barcelona

 

Varios policías nacionales, pertenecientes a la comisaría de Alcalá de Guadaira, fueron acorralados y agredidos al mediodía de ayer por independentistas. Los hechos se produjeron tras la manifestación de Jusapol que tuvo lugar ayer en Barcelona.

La brutal agresión se ha saldado con varios heridos, uno de los agentes afectados tiene fracturada la nariz.

Los independentistas no querían bajo ningún concepto que se celebrase la manifestación de Jusapol en Barcelona, y han intentado boicotearla por todos los medios. Alguno de los momentos más intensos se han vivido, al concluir la manifestación y dividirse los policías de camino a sus hoteles y residencias. Un grupo violento han tratado de acorralar a los agentes buscando la confrontación mediante insultos y agresivas provocaciones, frases como «hijo de puta te cortaría la cabeza ahora mismo» , han gritado continuamente. Cuando esto no ha servido, algunos han optado por la agresión mediante patadas y puñetazos a traición. De nuevo los Mossos han tenido que intervenir para garantizar la seguridad de los policías. No hay, de momento, parte oficial de lesiones, pero sí testimonios que hablan de narices rotas y contusiones.

En concreto, el vídeo difundido por la corresponsal francesa Elise Gazengel muestra como el pequeño grupo ataviados con banderas y otros símbolos independentistas persigue por la Ronda Sant Pere a unos cuantos manifestantes, les increpa con amenazas e incluso les lanza botellas. Se puede observar como un joven le espeta a uno de los policías: “Hijo de puta, te cortaría la cabeza ahora mismo”.

Defensa de la equiparación salarial

Jusapol había convocado una concentración con policías, guardias civiles y simpatizantes llegados de todas España para continuar con su reivindicación de la equiparación salarial, y para rendir homenaje a los compañeros que fueron desplegados durante la consulta ilegal del 1 de Octubre pasado. Algunos de los cuales recibieron heridas durante las intervenciones.

Estos hechos han sido condenados por algunos políticos. “Todo mi apoyo a los manifestantes de Jusapol acosados y agredidos por los ultras separatistas en Barcelona”, ha lamentado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. De igual forma, el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, se ha declarado “muy preocupado” por los incidentes, ha expresado su “condena más absoluta” ante “cualquier tipo de manifestación violenta” y ha mostrado su “solidaridad” con los agentes agredidos.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha compartido una noticia de la agresión y se ha preguntado por Twitter: “¿Qué más tiene que pasar en Catalunya para que el Gobierno ponga orden? Exijo la aplicación del art155 para restituir la legalidad y la convivencia”.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here