OPINION: Más razones y menos insultos en las redes sociales

0
1164

Más razones y menos insultos

Nos lo están poniendo muy difícil en esta nueva campaña electoral. He decidido no dar mi voto a ningún candidato cuyos seguidores hayan insultado a otros y, a medida que voy tachando insultadores profesionales, se va quedando la lista que da vergüenza. Sí, nos lo están poniendo difícil.

“En política no todo vale». Muy mal anda tu partido, de argumentos políticos de peso si para darte a valer tienes que recurrir a trolls y perfiles falsos para descalificar a vuestros rivales o a sus seguidores. Me parece de una bajeza extrema.

¿De verdad insultar al contrario forma parte de vuestro programa? No, en política no todo vale.

De vez en cuando recibo por whatsapp o por las redes sociales vídeos o gifs ridiculizando a nuestros políticos o a algunas de sus frases más conocidas. No comparto ninguna de esas descalificaciones.

Atacar a un adversario político por un defecto o por un tema de su vida personal, es de una pobreza intelectual suprema. Pues bien, esto está pasando a diario en Alcalá de Guadaíra.

En este país, desde los tiempos de la Inquisición, somos aficionados a criticar por criticar. Y en lo de criticar los alcalareños nos llevamos la palma. Me aterra, al igual que a la gran mayoría de los alcalareños, cómo algunos pocos quieren convertir las redes sociales en auténticos cuadriláteros de boxeo. Peleamos por todo y por nada

Yo no quiero que mi opción política gane insultando y vilipendiado a sus opositores o incluso a los periodistas, escudados el perfiles falsos en las redes sociales…sino convenciendo. Me sobran las risas fáciles a cuenta del prójimo y me falta espacio para escuchar debates razonados.

Problemas acuciantes para nuestra ciudad (el paro, la falta de infraestructuras educativas, la dejadez de nuestros barrios, la enorme deuda acumulada…) no se resuelven con insultos y ataques personales.

Podríamos hacer un rosario de insultadores profesionales con nombres y apellidos en las redes sociales en Alcalá de Guadaíra. Pero ni siquiera merecen ser citados.

Hoy leo que en Alcalá se ha abierto una causa contra varios perfiles sociales falsos y contra las personas que los llevan. El juez considera que hay indicios de delitos y que los perfiles pueden ser destapados con la colaboración del departamento de delitos informáticos de la Guardia Civil.

Este es el camino, hay que denunciarlos, es más, yo añadiría que hay que destaparlos y sacarlos de las listas y de la política, con argumentos, con razones y con nuestros votos.

Opinión. María José Casal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here