Destrozan los carteles electorales de PP, Ciudadanos y Andalucistas

0
773
carteles

Destrozan carteles de PP, Ciudadanos y Andalucistas en los primeros días de campaña

Actos vandálicos en campaña. Los carteles y las pancartas de varias agrupaciones políticas han sido sustraídos, arrancados o destrozados en las primeras horas del inicio de la presente campaña electoral, que se presenta muy sucia.

Carteles arrancados

Ante estos hechos ya han sido varios los grupos políticos que se han puesto en contacto con Alcalá Información para que se conozca la situación que se vive en estos momentos en Alcalá de Guadaíra.

La situación llega a desesperar a distintas formaciones que piden una campaña limpia y respetuosa como es el caso de «Andalucía por Sí (AxSí)». Los andalucistas piden al resto de formaciones políticas “respeto a la libertad, al pluralismo y a la Democracia”

Los andalucistas explican que en la pasada madrugada han sido vandalizadas distintas pancartas de AxSí en la ciudad, así como arrancados algunos carteles electorales.

Pero la situación es la misma en otras agrupaciones, al PP le han desaparecido muchas pancartas incluso la de su propia sede y todas sus banderolas. Un caso similar ocurre con Ciudadanos, también les han robado las pancartas y han arrancado las caras de los carteles.

También Vox, que cuenta con sede en la rotonda de la Cruz del Inglés, asegura que le han hecho pintadas y han puesto pegamento en la cerradura de la sede.

En este sentido, los andalucistas alcalareños advierten que, de proseguir el ataque contra los elementos de campaña de AxSí o de cualquier otro partido “llevarán a cabo las denuncias oportunas”. Para ello, piden colaboración ciudadana para evitar “que personas que atacan las libertades recogidas en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Andalucía sean expulsadas de inmediato de cualquier acción política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here