Los trabajadores de De Ruy Perfumes van a la huelga

0
5952
de Ruy

Los trabajadores de De Ruy Perfumes van a la huelga

La precariedad laboral es la principal causa que esgrimen los trabajadores de De Ruy Perfumes para ir a la huelga. Se trata de tres jornadas de paro convocadas por el sindicato de CCOO los días 23, 24 y 25 de noviembre, tanto para los trabajadores de la empresa como para los contratados a través de ETT (CTC Externalización que tiene contratado al 90% de la plantilla).

Alcalá Información ha hablado con varios trabajadores de la empresa, todos de Alcalá de Guadaíra y todos coinciden en lo mismo, la precariedad laboral. Se trata, de contratos de trabajo en condiciones muy precarias; la hora extra se paga a 5,4 euros incluyendo pagas extras y vacaciones. Pero además, nos comentan los trabajadores que no les dejan tiempo ni para comerse el bocadillo.

El 90% de la plantilla son trabajadores de una subcontrata de la empresa que fabrica a su vez los perfumes del grupo Inditex. Y el colmo de la explotación es que la mayoría están ahora subcontrados por una ETT con un condiciones de trabajo pésimas.

Con estas tres jornadas de huelga los trabajadores quieren denunciar que sus salarios están anclados en el salario mínimo interprofesional. Denuncian además que la empresa suele modificar los turnos sin previo a viso ni plazos «tenemos derecho a una vida familiar sin intromisiones de la laboral», explican en el escrito que no han hecho llegar. También piden que se implante un sistema de complementos que valore la productividad la antigüedad y la experiencia en el puesto de trabajo.

Es lamentable que en nuestros días tengamos que ver que hay trabajadores en unas condiciones de trabajo tan deplorables y máxime cuando nuestro Ayuntamiento ha vendido a bombo y platillo la llegada de esta empresa a Alcalá de Guadaíra. Incluso han ofrecido trabajo de cara a esta campaña de Navidad, unos puestos de trabajo de los que nos hicimos eco. Lamentamos que se trate de unas condiciones laborales tan pésimas.

La alcaldesa vendió a bombo y platillo la llegada de De Ruy

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y su equipo de Goberno presentaba a bombo y platillo la llegada de esta factoría. De hecho, visitaba en julio las obras de construcción de las nuevas instalaciones que la empresa De Ruy Perfumes está realizando en el polígono alcalareño La Red 2 (antigua parcela de Puleva). Donde trasladará próximamente su sede, equipos e instalaciones que actualmente mantiene en el Puerto de Sevilla, un proyecto que cuenta con una inversión inicial de más de 9 millones de euros, que permitirán unas instalaciones productivas de unos 12.000 m2 en la parcela de casi 24.000m2.

En el transcurso de la visita la alcaldesa habló sobre el inicio de la actividad de esta empresa en el término municipal  y dijo que “el impacto que está generando directa e indirectamente en el entorno, incluso antes de la apertura de las instalaciones, está siendo relevante, y a partir de aquí se espera mucho de este proyecto y de la solvencia empresarial que lo sustenta”.

Hoy hemos sabido que por desgracia los trabajadores de esta empresa van a la huelga por sus pésimas condiciones laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here