Homenaje a Guillermina Navarro desde el Aula Progresista de Alcalá

0
865
guillermina

Homenaje a Guillermina Navarro desde el Aula Progresista de Alcalá

guillerminaEl pasado viernes tuvo lugar un almuerzo homenaje a Guillermina Navarro Peco organizado por la Asociación Aula Progresista de Alcalá.
Esta entidad, recientemente constituida, ha querido homenajear a esta mujer alcalareña que ocupó durante más de dos décadas el puesto de Concejal en el Ayuntamiento. Años en los que estuvo al frente de diferentes delegaciones como Educación o Servicios Sociales, fue designada como Diputada Provincial donde gestionó el Área de Cultura e Identidad, y participó igualmente en otras instituciones como el Consorcio del Teatro Maestranza de Sevilla.
Asimismo ocupó la Alcaldía durante 14 meses antes de la llegada al cargo de Antonio Gutiérrez Limones, convirtiéndose así en la primera mujer alcaldesa de la ciudad.
Ya en aquellos años la prensa hablaba de ella como una mujer de armas tomar, conocida y reconocida por su talante dialogante y llano. En el 94, días antes de acceder al cargo, se definía a sí misma como “una mujer socialista de toda la vida porque me gusta luchar por los problemas sociales y es lo que he visto en mi casa desde que nací”.
A lo largo de los años, y en los diferentes cargos y responsabilidades que ha ostentado, ha mantenido esa lucha por los derechos sociales y una gran vocación de servicio público y es por ello, y por su compromiso y honradez, que desde el Aula Progresista de Alcalá han decidido homenajearla con este reconocimiento público a su trayectoria.
Muchas han sido las personas que han acogido con satisfacción la celebración de este almuerzo que contó con la presencia y participación de numerosas entidades sociales y culturales de la ciudad, ex compañeros de corporación de diferentes partidos así como trabajadores municipales que compartieron sus años de gestión y amigos y familiares de la homenajeada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here