El Ayuntamiento deja sin entrenar a las infantiles del CB Qalat

0
549

El Ayuntamiento deja sin entrenar a las infantiles del CB Qalat

Es el único equipo infantil de baloncesto de la ciudad, pero nuestro ayuntamiento no se lo está poniendo fácil. Ahora no tienen sitio donde entrenar, a pesar de que tenían asignado el IES Albero desde principios de la temporada.

La situación la ha dado a conocer la propia Junta Directiva del CB Qalat, que ha hecho público un comunicado en el que quieren manifestar su total desacuerdo con la situación, generada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.

La directora del equipo, Macarena, nos explica que el pasado día 10 de diciembre, «se nos comunicó que debíamos cancelar los entrenamientos del equipo infantil femenino para dar cabida a actividades extraescolares, que se han planificado en su franja horaria, asignada al equipo previamente por la propia Delegación».

Ante esta falta de previsión, el equipo ha tenido que recurrir a la imaginación y a la inventiva para suplir la carencia de instalaciones para desarrollar un entrenamiento digno. Critican que sea así «como potencia e incentiva el deporte femenino nuestro Ayuntamiento». Nuestro único equipo femenino en la categoría, entrenadas por la única entrenadora de selección sevillana de la localidad y dentro del único Club de Baloncesto de la provincia, presidido por una mujer, no tiene donde entrenar.

Desde la Junta Directiva instan al Sr. Delegado de Deportes, a que «ponga solución inmediata a esta situación lamentable que están sufriendo nuestras jugadoras y sus familiares. Ni es justo ni es de recibo que un equipo se vea privado de lugar de entrenamiento a mitad de temporada». Aseguran que se trata de una «desorganización patente y palmaria de una Delegación ingobernada y desatendida». Y continúan «nuestro equipo, nuestro Club y, por ende, nuestra ciudad no merece este trato».

Aseguran que el Club Baloncesto Qalat está acostumbrado a luchar contra las múltiples dificultades que plantea el sacar un equipo femenino adelante en un deporte no mayoritario como es el baloncesto. A las dificultades para encontrar un equipo de niñas comprometidas con este deporte, capaces de compaginar con sus estudios, a las desigualdades que ellas mismas tienen que afrontar día a día, a la falta de recursos económicos, y a un largo etcétera, a todo ello están más que acostumbrados. Pero cuando tienen que luchar contra todas estas adversidades y la institución que tiene que proporcionarles lo más básico, como es un lugar de entrenamiento mínimamente decente, «nos sentimos totalmente desamparados ante una injusticia clamorosa».

Hoy emiten un comunicado donde piden encarecidamente a nuestro gobernantes «que bajen a la realidad del deporte alcalareño. Que trabajen por buscar soluciones a las improvisaciones generadas por ellos mismos, como es el caso que hoy presentamos aquí: Recuperar un horario de entrenamiento para 12 niñas que lo único que pretenden es realizar la actividad que les apasiona, jugar al baloncesto».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here