58.000 euros costará la rampa para discapacitados en el Ayuntamiento

0
950
rampa

58.000 euros costará la rampa para discapacitados en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra contará por fin con una rampa útil de acceso para minusválidos ( ya que el elevador existente casi nunca funciona). Las obras para la ejecución de la rampa de acceso a la Casa Consistorial, tendrán un coste superior a los 58.000 euros.

Se trata de una antigua reclamación de la Asociación Alcalá Accesible, según nos cuenta su presidente Joshua Gala. Pero que no es ni mucho menos suficiente, Gala nos comenta que aun son muchos los edificios municipales que deben adaptarse y asegura que «vamos lentos, pero avanzamos poco a poco». Gala nos comenta además, que actualmente existe un elevador en la entrada del ayuntamiento pero que éste casi nunca funciona y necesitas llamar a alguien de dentro para que lo abra, es por eso que se ha optado por poner una rampa.

La reforma de la entrada a la Casa Consistorial se incluye en el Plan Especial de Actuación para la Accesibilidad de Alcalá de Guadaíra, que ha sido pactado con la Asociación Alcalá Accesible y que se lleva a cabo por etapas tanto en la vía pública como en edificios oficiales.

Una rampa muy demandada

Además de los trabajadores municipales, cada día más de 100 personas acceden al Ayuntamiento para trámites ante la Oficina de Atención al Ciudadano. Del total, se estima que un 25% accederá por la rampa al tener su movilidad reducida. Personas con algún tipo de discapacidad que entran con silla de ruedas, andadores o provistas de carritos para bebés en su mayoría y que ahora tienen muy limitado el acceso al Ayuntamiento.

Tendrá 12 metros de longitud, construida en losa de hormigón entre el pórtico principal y la de entrada al público. Se eliminará también la pequeña diferencia de altura entre el recibidor, el patio y la OAC. El plazo de ejecución es de dos meses, y darán comienzo en enero con los primeros trabajos de demoliciones, movimiento de tierras y pavimentación.

El proyecto supone la demolición y desmonte de solería y traslado de macetones, desmontado de la puerta principal, apertura de zanjas, ejecución muros de apoyo, solería y pavimentación de rampa y escalinata.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here