Destrozan a pedradas la Escuela de Idiomas

0
722
pedradas

Destrozan a pedradas la escuela de idiomas

Varios alumnos se han puesto en contacto con este diario digital para informarnos sobre la situación que vienen sufriendo, desde principios de año, en la escuela de idiomas de Alcalá de Guadaíra. (Ubicada en la cuesta del Aguila, en la Villa San José).

Nos comentan los alumnos que han llegado a un punto en que van con miedo a clase. En varias ocasiones un grupo de vándalos la han emprendido a pedradas contra las ventanas del edificio. Lo peor es que los alumnos se encontraban dando clase.

La situación no es nueva. Nos comenta el director, Manuel Nuñez, que llevan meses sufriendo actos vandálicos en el centro e incluso en los vehículos de los profesores (recordemos que el centro tiende 1200 alumnos, 40 de ellos son menores de edad).

Han destrozado ventanas a pedradas, han levantado la azulejería que decora la entrada, han reventado el buzón y han destrozado las ruedas de los coches de los profesores, entre otras cosas.

«Raro es el día que no nos encontramos algo roto» nos explica el director. La situación ha empeorado desde que los alumnos volvieron de vacaciones, de hecho la primera denuncia que han puesto ante la Policía Nacional es del 16 de enero. Luego se han sucedido otras.

«No podemos tolerar la situación de inseguridad que estamos sufriendo todos, alumnos y profesores del centro. Pero especialmente cuanto cae la tarde que es cuando más suelen agredir» nos explica Manuel Nuñez.

También han dado parte a la delegación de educación, nos comenta el director que la delegada de Educación, Mari Angeles Ballesteros estuvo ayer en el centro y que en la tarde la policía se pasó varias veces por la zona.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here