Los profetas de mi tierra

0
482

Los profetas de mi tierra

Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra pero en Alcalá hay mucha gente generosa, capaz de reconocer y alabar el talento de nuestros paisanos y paisanas, y sentirnos orgullosos de ellos cuando más allá de nuestra linde muestran al mundo que en el Alcalá, además de albero y pinos, hay mucho arte por metro cuadrado.
Ocho son las agrupaciones que nos representarán este año en el carnaval de Cádiz:
A base de palos
Las cachivache
El secreto de la Gloria
La tierra prometida
Abierto por reformas
Los despegaos
Las mafiosas
Mateo que te veo
Por vosotros, por los alcalareños y alcalareñas que van este año a mostrar su arte sobre las tablas del Teatro Falla van estas palabras. A los que ya habéis actuado en estos días de preliminares y a los que estáis por estrenaros todo el respeto, todo el cariño y toda la admiración, porque para plantarse en Cádiz el peaje más caro es la valentía de afrontar ese reto con ilusión y sin garantías de éxito.
“Último lunes de preliminares. Un grupo de chavales, algunos entrados en años pero con la ilusión del primer día, terminan de preparar sus cachivaches para emprender viaje hacia la tierra prometida, y recorrer ese caminito que les separa del Falla. Llevan años intentando conocer el secreto de la Gloria en el concurso gaditano, pero ni a base de palos pierden las ganas. Qué más da lo que digan de supuestas tácticas mafiosas de un concurso que no da lugar a los de fuera, algunos lo han logrado, que le pregunten al Canijo al Bizcocho o a Alvarado. Se acerca el momento. Todos sus corazones latiendo a una antes de que se alce el telón. En formación, lo suficientemente despegaos para poder moverse pero no mucho, que se vea al grupo unido. Y desde el cielo, en un balcón abierto por reformas, se adivinan varias cabecitas que andan expectantes ante este último grupo alcalareño en el COAC 2019. Hasta nuestro patrón se animado esta noche de preliminares… ay Mateo, que te veo”.
Una enamorada del carnaval

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here