Vuelve a subir el paro en Alcalá de Guadaíra

0
531

Vuelve a subir el paro en Alcalá de Guadaíra

El paro vuelve a subir tras las fechas navideñas en Alcalá de Guadaíra. El empleo, medido a través de la afiliación a la Seguridad Social, ha caído con fuerza en toda la provincia de Sevilla. Alcalá de Guadaíra no ha sido una excepción, con 220 parados más que en diciembre.

El paro se sitúa así en 8980 parados. No veíamos este número de parados desde el año 2009, es esta además una cifra de inflexión porque a partir de ese año el paro empezó a subir hasta tener su punto álgido en 2013 con más de 11.700 parados que han ido descendiendo, a pesar del aumento de este mes.

El final de la campaña navideña en el comercio y la reducción del consumo en bares y restaurantes se nota en estas ramas de actividad. La que más empleo ha dejado es el comercio. Le siguen la hostelería y las actividades administrativas.

No fueron las únicas. La reducción de la afiliación fue generalizada a casi todas las ramas, tanto en entre los asalariados como entre los trabajadores por cuenta propia. Solo en el sector agrario creció el empleo, y en las actividades inmobiliarias -no en la construcción.

En Sevilla y en Andalucía

Por otra parte, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Sevilla ha aumentado durante el mes de enero en 4.732 personas, lo que supone un incremento del 2,48 por ciento respecto al mes anterior. En total hay 70.236 demandantes de empleo en la ciudad.

Por lo que respecta a la comunidad andaluza, el paro sigue estando por debajo del millón de parados, alcanzando los 808.763 desempleados en el mes de enero.  La tasa interanual de la afiliación medio en Andalucía registró el pasado mes un 3,17 por ciento, lo que supone una variación de 94.829 afiliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here