La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha dado «instrucciones para acometer una revisión de todos los desperfectos ocasionados por el vandalismo» en el tranvía de Alcalá de Guadaíra. Concretamente se trabaja para tener «una cantidad exacta del coste de su reposición».
También se ha solicitado «el inicio de los trabajos jurídicos para analizar el sistema de explotación del tranvía que sea más económico y eficaz, además de más beneficioso para la ciudadanía».
Así lo ha anunciado la Consejería en un comunicado este viernes en el que advierte que «los daños supondrían, según una primera estimación, un coste superior a los 2,7 millones de euros». Esa primera valoración económica ha sido trasladada al viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, que ha acudido este viernes a una visita técnica a la prolongación tranviaria de la Línea 1 del Metro de Sevilla con Alcalá de Guadaíra. Junto al secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez, y el director general de Infraestructuras, Enrique M. Catalina.
Raynaud ha manifestado sobre el terreno la necesidad, a su juicio, de elaborar «un estudio minucioso de todos los sobrecostes que se han generado por la falta de vigilancia en el trazado ya ejecutado del tranvía». A su vez, ha adelantado que la Consejería «ya está estudiando la posibilidad de incrementar la vigilancia de este trazado para evitar nuevos daños al recorrido ya ejecutado».