Alcalá es una de las ciudades con más riesgo de sufrir un atraco

0
604
aluniceros
robo con alunizaje en tienda Vodafone

Alcalá es una de las ciudades con más riesgo de sufrir un atraco

El comercio alcalareño ha sufrido desde el año pasado varias oleadas de robos cometidas por bandas especializadas, sobre todo en el método del alunizaje. Ha habido incluso asaltos violentos. Un informe de la patronal que aglutina a las compañías de seguros viene a confirmar que los comercios alcalareños son de los que tienen más riesgo de sufrir atracos.

El estudio se detiene en el análisis por municipios. Sevilla lidera la clasificación por provincias, pero en la tabla por localidades hay tres ciudades sevillanas entre las 20 primeras que soportan un mayor riesgo de que los ladrones actúen en ella.

En concreto, hay un 37% más de probabilidades que un comerciante sufra un asalto si su tienda está en Alcalá de Guadaíra que en otro punto del país. Junto a Alcalá están en la table la capital y Dos Hermanas.

Estos núcleos comerciales son también grandes imanes para las bandas de delincuentes que operan con más facilidad y con mayor rentabilidad en urbes que en poblaciones pequeñas.

La muestra analizada por la patronal del seguro para la elaboración del informe lo componen 15.962 incidentes. Del estudio de esos robos, Unespa cifra en 1.288 euros el coste medio del asalto denunciado en la provincia de Sevilla. Sin embargo el coste del robo se eleva bastante en el caso de Alcalá de Guadaíra donde la factura que dejan los cacos tras su paso es mayor:  1.710 euros 

Es la primera vez que Unespa analiza la incidencia de los robos en el sector comercial. Desde 2016, la asociación lleva a cabo un plan divulgativo para dar a conocer cómo opera el seguro. Si bien hasta ahora los estudios que habían elaborado se habían centrado en las viviendas y los coches, que son los principales bienes asegurados por los españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here