Pedro Duque asegura que tienen ya un candidato a vacuna

0
504
GRAF2105. MADRID, 17/04/2020.- Captura de la señal institucional de Moncloa del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, durante la rueda de prensa que ofrece hoy viernes en el Palacio de La Moncloa, Madrid. EFE/Moncloa

Pedro Duque asegura que tienen ya un candidato a vacuna

Las buenas noticias en relación a la vacuna para acabar con la COVID-19 no sólo llegan del extranjero (el ejemplo más claro es la investigación de la Universidad de Chicago en un medicamento que mejora los casos más graves), sino que también pueden llegar de España.

En este sentido, el Ministro de Ciencia, Pedro Duqueha asegurado esta tarde que un laboratorio del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) podría estar muy cerca de lograr una vacuna contra el coronavirus. «Vimos desarrollos muy avanzados. Me pareció que allí teníamos un candidato a vacuna o si no… lo tendremos la semana que viene».

«La ciencia española está avanzando a muy buen ritmo en la búsqueda de una vacuna», expresó el ministro. A su vez indicó que se están desarrollando «quince proyectos, bastantes de ellos ensayos clínicos», así como la prueba de diversos medicamentos «para tener la evidencia a partir de ahora de cuál es la mejor medicina».

 

Duque ha recordado que la puesta a punto de una vacuna suele ser de cinco años, aunque se están realizando esfuerzos sobrehumanos para acortar los plazos lo máximo posible. Eso sí, no se tendrá evidencia cien por cien de una vacuna segura «hasta dentro de un año». «En esta situación, es posible y ya se ha hecho en varios casos en las vacunas que se están probando en Estados Unidos y China, y probemos algunas de las vacunas nuevas directamente en humanos saltándonos algunos pasos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here