La Junta retira casi 70.000 mascarillas defectuosas enviadas por el Gobierno

0
360

La Junta retira casi 70.000 mascarillas defectuosas enviadas por el Gobierno

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha informado que se ha dado la orden para localizar y retirar 68.400 de las mascarillas que recibió del Gobierno central. Se trata de una partida de mascarillas del tipo FFP2 y del fabricante ‘Garry Galaxi’ que había sido adquiridas por el Ejecutivo estatal y que Sanidad ha ordenado retirar por «defectuosas» al no cumplir con la normativa europea.

Marín ha explicado en rueda de prensa que esas mascarillas no vinieron diferenciadas del resto de material que envió el Gobierno de la nación, por lo que «se ha dado la instrucción para identificar en qué centros o ciudades se han distribuido para su retirada».

Ha señalado que la Junta siempre que compra el material lo certifica primero el Servicio Andaluz de Salud (SAS), pero en este caso como las mandó el Gobierno entendían «que estaban en perfectas condiciones» y por eso se han distribuido.

Marín ha indicado además que la Junta ha recibido una carta de Sanidad alertando de la partida de mascarillas a retirar porque son «defectuosas». En este sentido, ha subrayado «la importancia» de que Andalucía haya conseguido «autoabastecerse» ya de todos estos productos para no tener que depender de estos mercados y que incluso estén siendo capaces de cederlos a otras comunidades y ciudades autónomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here