‘Una túnica de todos para el Señor de todos’.
La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido esta tarde el acto oficial de presentación de la nueva túnica bordada para Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del taller de José Antonio Grande de León. La túnica fue presentada en Alcalá y bendecida el pasado día 14, pero la Hermandad ha querido presentarla también en Sevilla.
En esta presentación de José A. Mediano, han estado presentes el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra, Ángel Gutiérrez; el artífice de la túnica bordada, José Antonio Grande de León.
La sala ha contado con una nutrida representación de la Hermandad, expectantes por ver en in situ el resultado de la que ya es una nueva joya del patrimonio alcalareño.
Una obra de arte
La nueva pieza es de estilo neobarroco con una ornamentación que sigue lineas regionalistas, compuesto el diseño por hojas de acanto, macetillas, jarras y jarrones, siendo éstos los que destacan especialmente en la obra.
Esta nueva túnica es la tercera pieza bordada del ajuar de Nuestro Padre Jesús Nazaren. Esta se suma a la túnica de los cristalitos, fechada a finales del siglo XVII; y la túnica morada bordada, de principios del siglo XX.