El pasado jueves, con la presencia destacada de Juan Marín, presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, se celebró el primero de los dos lanzamientos previstos del grupo de empresarios que componen BNi CRECEN.
Amparados en BNi, organización líder mundial en networking, casi 40 empresas sevillanas se han reunido para revolucionar la forma de hacer negocios en la ciudad de Sevilla.
Con un objetivo de crecimiento establecido en los 100 miembros antes de diciembre de 2025, el grupo BNi CRECEN agrupa una amplia diversidad de sectores empresariales que, con la colaboración mutua y el concepto de retorno colaborativo llamado GIVERS GAME, trabajan de forma conjunta para generar recursos, referencias, contactos empresariales y en definitiva, oportunidades mutuas de negocio.
Y el modelo está claro que funciona, porque ya el mismo día del primer lanzamiento el volumen de negocio generado durante los pocos meses de preparación y formación del grupo ha superado el millón de euros.
Este millón de euros será multiplicado exponencialmente mediante el trabajo semanal, la perspectiva colaborativa, la interacción empresarial y personal y por supuesto, el aumento de la propia familia de BNi CRECEN.
El próximo día 27 de marzo se celebrará el segundo lanzamiento del grupo, donde se espera superar las más de 100 empresas asistentes del pasado jueves.
Hemos estado charlando con sus tres impulsores; uno de ellos, Samuel Chaves nos comenta «la idea nació en un almuerzo a la orilla del mar, donde mis compañeros Fernando, Alma y yo mismo, muy motivados tras la última convención nacional de BNi España, nos propusimos crear un grupo que revolucionara la forma de hacer negocios en Sevilla y gracias a este magnífico grupo de valientes lo estamos consiguiendo».
Por otra parte, Alma Sánchez ha declarado que «»Absolutamente, el esfuerzo realizado ha merecido mucho la pena. Ver cómo el grupo BNi Crecen va tomando forma, cómo cada miembro se implica, cómo se empiezan a generar conexiones reales y negocio… es la mejor recompensa. Como directora, estoy convencida de que estamos sembrando las bases de un grupo fuerte y sostenible, y por eso creo que lo mejor está por llegar».
Fernando Preciado, el otro impulsor fundamental en la creación del grupo nos comenta «BNI Crecen es un grupo de empresarios y profesionales valientes que entienden que la mejor manera de conseguir sus objetivos es caminar acompañados de otros buenos profesionales y buenas personas. Este enfoque no solo fomenta la colaboración y el apoyo mutuo, sino que también resalta la importancia de los valores en los negocios. Al priorizar la ética y la integridad, se crea un ambiente de confianza donde cada miembro puede prosperar. Celebrar el éxito colectivo y apoyar a los demás es fundamental para construir relaciones sólidas y duraderas. BNi Crecen es un grupo que ya está redefiniendo la manera de hacer negocios en Sevilla».
Marta López, presidenta del grupo, nos cuenta que «desde nuestro reciente primer lanzamiento, ya hemos generado 1.034.858 €, lo que demuestra un crecimiento sólido y constante.
El incremento en la facturación es exponencial, ya que cada nuevo miembro no solo aporta su propia red de contactos y oportunidades de negocio, sino que también amplifica el alcance y las conexiones del grupo en su conjunto. Aspiramos a convertirnos en referentes en la provincia a la hora de generar negocio y por supuesto, también a disfrutar el camino hasta conseguirlo. En este grupo, los miembros son, además de buenos empresarios, magníficas personas y eso también tiene un valor incalculable para nosotros».
BNi CRECEN, un reto; una aventura sólo para valientes.