spot_img
spot_img

Estudiantes reclaman una solución definitiva ante la falta de internet en el IES Tierno Galván

Estudiantes del IES Tierno Galván denuncian problemas de falta de internet en el centro

Los alumnos del IES Tierno Galván han recurrido a este diario digital para denunciar la reiterada falta de conexión a internet, sobre todo en el edificio secundario del centro educativo. Según los afectados, mientras que el acceso se mantiene más o menos estable en el edificio principal, en el otro sector llevan años sin una conexión estable, y fn los últimos meses sin conexión ninguna lo que dificulta significativamente el desarrollo de las clases.

Los estudiantes explican que han reclamado en numerosas ocasiones la situación a la dirección del centro y a las administraciones correspondientes, sin que se haya conseguido una solución duradera. “Cada vez que arreglan la conexión, esta vuelve a fallar en poco tiempo”, aseguran algunos de ellos. La falta de internet en el edificio secundario afecta tanto a la realización de actividades escolares como al acceso a recursos digitales, considerados esenciales en la educación actual.

A pesar de las repetidas reclamaciones, la solución definitiva parece esquiva. Los alumnos han manifestado su frustración ante la situación, indicando que han agotado todas las instancias disponibles para obtener una respuesta que garantice una conexión durante las horas lectivas. “Es imposible dar clases con normalidad sin acceso a internet. Estamos perdiendo la oportunidad de aprovechar las herramientas digitales que facilitan el aprendizaje”, comentan en declaraciones.

La problemática de conectividad en el IES Tierno Galván pone de relieve la necesidad de invertir en infraestructuras que respondan a las demandas tecnológicas del sector educativo. Con la educación cada vez más ligada al entorno digital, los estudiantes esperan que las administraciones responsables actúen con urgencia para resolver este problema y garantizar igualdad de oportunidades para todos los alumnos.

spot_img
Los videos tardan en cargarse unos 30 segundos. Sea paciente por favor.
Video thumbnail
VOX denuncia la falta de educación de Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra.
01:38
Video thumbnail
Divina Misericordia 2025 #semanasanta #alcaladeguadaira #escolania
01:59
Video thumbnail
Santo Entierro 2025. #semanasanta #alcaladeguadaira #santoentierro
06:02
Video thumbnail
Las Carreritas de San Juan 2025. #semanasanta #jesusnazareno #alcaladeguadaira
01:25
Video thumbnail
La Virgen del Socorro al encuentro de Jesús Nazareno 2025 #semanasanta #jesusnazareno #madruga
00:59
Video thumbnail
El Prendimiento de Jesús Nazareno 2025 II
00:28
Video thumbnail
El Prendimiento de Jesús Nazareno 2025 #semanasanta #Jesusnazareno
02:35
Video thumbnail
El Calvario 2025. 7:45 de la mañana. #semanasanta #alcaladeguadaira #jesusnazareno #calvário
00:27
Video thumbnail
Entrada de El Cautivo en San Sebastián #semanasanta #cautivo #alcaladeguadaira
00:20
Video thumbnail
El Cautivo en San Sebastián II #semanasanta #alcaladeguadaira #cautivo
00:16
Video thumbnail
El Cautivo en San Sebastián #semanasanta
00:15
Video thumbnail
La Judea de Jesús Nazareno llega a San Sebastián
01:04
Video thumbnail
Nuestra Señora de la Esperanza 2025. #semanasanta
01:26
Video thumbnail
Nuestro Padre Jesús Cautivo 2025. #semanasanta
01:39
Video thumbnail
Virgen de la Caridad 2025. Parque Centro II
00:27
Video thumbnail
Virgen de la Caridad 2025. Parque Centro #semanasanta
00:46
Video thumbnail
Soberano Poder. Parque Centro 2025 II
00:42
Video thumbnail
Soberano Poder. Parque Centro 2025
00:45
Video thumbnail
La Tercera Palabra camino a la Carrera Oficial 2025 #semanasanta
01:33
Video thumbnail
La lluvia sorprende a la Oración en el Huerto 2025. #semanasanta
00:36
Video thumbnail
Virgen de la Oliva 2025. Lluvia en el Paraíso II
00:27
Video thumbnail
Virgen de la Oliva 2025 #semanasanta
00:31
Video thumbnail
Señor de la Bondad 2025 #semanasanta
02:25
Video thumbnail
Vía Crucis 2025
00:50
Video thumbnail
Bus a toda velocidad
00:24
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mÁS POPULAR

Comentarios recientes

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.