Exposición de pasos en miniatura de la Semana Santa alcalareña
El Salón Talavera de la Casa de la Cultura acoge, un año más, la exposición de pasos en miniatura de la Semana Santa alcalareña de la mano de la familia Caballero, en la que el principal impulsor o artesano, José Caballero, lleva dedicado a esta afición más de 20 años.
La Borriquita, La Oración en el Huerto, La Tercera Palabra, El Perdón, El Cautivo, El Soberano Poder, la Amargura, Jesús Nazareno, el Santo Entierro y la Divina Misericordia. Son las Hermandades de Alcalá que están reflejadas en la exposición, con todos sus pasos, algunas con otro acompañamiento, como los romanos del Santo Entierro.
Hasta el viernes 11 de abril puede visitarse la muestra, muy colorida y con detalles únicos de la Semana Santa alcalareña, recreaciones de mantos, bordados, orfebrería, estandartes… producto de la afición, devoción y paciencia de esta familia.
20 años de historia
José Caballero comenzó su andadura de la Semana Santa en miniatura hace más de 20 años cuando su nieta le pidió un ‘pasito’. Él ya atesoraba experiencia en montaje de belenes con sus correspondientes circuitos, pero se adentró en el mundo del modelaje religioso, del que esta exposición es una muestra. Sin embargo, éste es un trabajo en equipo: su hermana, María del Águila, confecciona faldones y mantos; su sobrina Inmaculada, ropajes y estandartes; su sobrina Lidia, nazarenos; la nieta, Paula, algunos de los cromados de las figuras, y sus hijos, José Antonio y María del Águila, le ayudan con las estructuras para las mesas y la decoración.