La Guardia Civil de Córdoba ha detenido en Alcalá de Guadaira, a un vecino de Almodóvar del Río de 50 años de edad, que se encontraba fugado de la justicia.
El detenido de 50 años y vecino de Almodóvar del Río (Córdoba), estaba siendo buscado por su implicación en varios delitos de robo con violencia, atentado a agentes de la autoridad, quebrantamientos de condena y delitos contra la seguridad vial.
Así mismo, tenía una orden de detención por haber agredido a su esposa, habiendo arrojado una valoración de riesgo de nivel extremo. Todo esto generó una gran alarma social y preocupación entre los ciudadanos de la localidad de Almodóvar del Río.
Tras haberse ocultado en Alcalá de Guadaira, la detención se llevó acabo en un diseminado de dicha localidad, mediante una minuciosa labor de investigación y seguimiento por parte de componentes del Equipo Roca de la Compañía de Córdoba.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando dicha autoridad su ingreso en prisión debido a la gravedad de los presuntos delitos cometidos por el mismo.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.