spot_img

El Centro de Salud Campo de las Beatas vuelve a perder un pediatra

Publicidadspot_img
spot_img

 

  • Las familias de Campo de las Beatas temen repetir la crisis pediátrica del pasado verano

El Centro de Salud Campo de las Beatas vuelve a perder un pediatra y las familias temen repetir la situación del pasado verano

El Centro de Salud Campo de las Beatas, en Alcalá de Guadaíra, vuelve a afrontar problemas en la atención pediátrica tras quedar una de las plazas vacantes. Una situación que ha generado inquietud entre numerosas familias del municipio, especialmente por el recuerdo de lo ocurrido el pasado año, cuando el ambulatorio llegó a quedarse sin ningún pediatra durante varios meses.

En esta ocasión, el centro sí mantiene actualmente a un especialista en Pediatría, aunque los usuarios afectados consideran que la carga asistencial para una sola persona es “muy elevada”, debido al importante volumen de población infantil que atiende este centro sanitario.

Ante la preocupación vecinal, varios padres se han puesto en contacto con la dirección del Hospital Universitario de Valme, desde donde se les ha confirmado que son conocedores de la situación y de la existencia de una plaza vacante. Según han trasladado desde la gerencia sanitaria, ya se han iniciado los trámites para cubrir el puesto recurriendo a la bolsa de empleo y aseguran que “en cuanto haya un pediatra disponible, se incorporará al centro”.

Pese a ello, la incertidumbre sigue siendo importante entre las familias. Los padres recuerdan que el verano pasado el Centro de Salud Campo de las Beatas permaneció sin pediatras tras la jubilación de las dos profesionales que atendían hasta entonces a los menores de la zona. Aquella situación provocó movilizaciones vecinales, concentraciones y la entrega de más de 2.000 firmas reclamando una solución urgente.

Tras meses de reivindicaciones, finalmente se consiguió incorporar a dos pediatras, recuperando la atención pediátrica en el centro. Sin embargo, los vecinos temen ahora volver a vivir una situación similar, especialmente con la llegada del verano, periodo en el que el año pasado los menores permanecieron sin atención pediátrica presencial estable en el ambulatorio.

Las familias insisten en que comprenden la dificultad existente para encontrar especialistas disponibles, pero reclaman que se garantice una cobertura sanitaria estable para evitar que la atención infantil vuelva a resentirse durante meses.

Publicidadspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
Publicidad
spot_img
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

mÁS POPULAR

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.