Alcalá de Guadaíra registra una participación del 15,05% a las 11:00 horas en las elecciones andaluzas
El municipio de Alcalá de Guadaíra afronta este 17 de mayo la jornada de elecciones al Parlamento de Andalucía con un censo electoral total de 62.799 personas. De ellas, 62.010 corresponden al censo de residentes (CER) y 789 al censo de residentes ausentes en el extranjero (CERA).
Para el desarrollo de la jornada electoral se han constituido un total de 113 mesas distribuidas en los distintos colegios electorales del municipio. Según la información facilitada hasta el momento, todas las mesas han quedado abiertas y funcionan con normalidad, sin registrarse incidencias durante las primeras horas de votación.
Primer avance de participación: ligera bajada respecto a las anteriores elecciones
El primer avance oficial de participación, ofrecido a las 11:00 horas, refleja que en Alcalá de Guadaíra ha ejercido ya su derecho al voto un 15,05% del censo, lo que supone 9.338 votantes.
En comparación con las pasadas elecciones andaluzas, cuando a esa misma hora la participación alcanzaba el 15,73% con 9.267 votos emitidos, se registra una bajada de 0,68 puntos porcentuales.
Pese a este ligero descenso en términos porcentuales, la jornada se está desarrollando con absoluta normalidad en todos los colegios electorales del municipio. Además, en muchos de ellos se ha incrementado notablemente la afluencia de votantes durante las últimas horas de la mañana, comenzando a producirse las primeras colas del día en algunos centros de votación.































