Refuerzo para la prevención contra el Virus del Nilo de cara a la Feria
La Delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad ha intensificado las labores de control de mosquitos y prevención del Virus del Nilo Occidental en el recinto ferial y sus zonas colindantes con motivo de la próxima celebración de la Feria.
El objetivo de esta actuación es garantizar la seguridad y la salud de los vecinos y visitantes que disfrutarán durante estos días del real de la Feria, así como de las barriadas cercanas y las Riberas del Guadaíra.
Entre las medidas que se están llevando a cabo destacan los tratamientos biológicos con BTI (Bacillus thuringiensis israelensis) en imbornales y puntos con acumulación de agua estancada. Se trata de un método respetuoso con el medio ambiente que permite actuar de forma eficaz sobre las larvas de mosquito sin afectar al ecosistema.
Asimismo, el servicio municipal mantiene una vigilancia continua mediante la revisión periódica de hasta 150 puntos de control distribuidos por toda la ciudad, lo que permite detectar y actuar con rapidez ante cualquier incidencia.
Desde la Delegación de Medioambiente se subraya que estas actuaciones forman parte del plan preventivo que se desarrolla durante todo el año, reforzándose especialmente en épocas de mayor actividad al aire libre y concentración de personas.





































