Los vecinos del entorno del poligono El Chaparrejo( donde está Servibar) denuncian, una vez más, el abandono del polígono y exigen una solución definitiva al problema de los residuos
Los vecinos de las zonas residenciales próximas al polígono industrial El Chaparrejo vuelven a alzar la voz ante una situación que, lejos de solucionarse, parece haberse convertido en un problema crónico. La acumulación de residuos y basura en distintos puntos del recinto industrial continúa generando malestar entre quienes viven junto a este espacio, que llevan años denunciando las mismas circunstancias sin que se haya encontrado una solución definitiva.
Las imágenes remitidas en los últimos días a este diario digital muestran nuevamente el lamentable estado en el que se encuentran algunas zonas del polígono, con bolsas de basura, residuos acumulados y vertidos incontrolados muy cerca de viviendas y espacios frecuentados por familias y menores.
Según explican los vecinos, el origen del problema radica en la ausencia de una entidad de conservación que gestione adecuadamente los residuos del polígono. Este tipo de organismos son los encargados de coordinar y sufragar, a través de las aportaciones de las empresas instaladas en la zona, los servicios necesarios para el mantenimiento y limpieza de los espacios comunes.
Sin embargo, desde hace tiempo dicha entidad no existe en El Chaparrejo y los propietarios y empresarios de la zona no han logrado alcanzar un acuerdo que permita restablecer este servicio esencial. Como consecuencia, los residuos se acumulan periódicamente, generando problemas de salubridad y una imagen de abandono que preocupa especialmente a quienes residen en las inmediaciones.
Los vecinos aseguran que la presencia de ratas, insectos y otros animales es cada vez más frecuente, una situación que consideran incompatible con la cercanía de bloques de viviendas y zonas donde juegan niños. “Llevamos años soportando este problema y viendo cómo se repite una y otra vez”, lamentan.
Cuando la situación alcanza niveles especialmente preocupantes, se da aviso al Ayuntamiento , que termina actuando para retirar los residuos acumulados. No obstante, recuerdan que, al tratarse de un polígono industrial, la responsabilidad directa de la gestión de estos residuos recae en los mecanismos de gestión propios del polígono.
Por ello, los residentes hacen un llamamiento urgente a los empresarios y propietarios de la zona para que alcancen un acuerdo que permita poner fin a esta situación. Reclaman también al Ayuntamiento para que consiga una solución estable y definitiva que garantice la limpieza y el mantenimiento del polígono y evite que, una vez más, sean los vecinos quienes sufran las consecuencias de una problemática que se prolonga desde hace años.
Mientras tanto, la basura vuelve a acumularse en El Chaparrejo y la sensación entre los residentes es la misma de siempre: la de vivir junto a un problema que nadie termina de resolver.









































