Elegidos el cartelista y las cuentistas de la Cabalgata de Reyes de Alcalá

Publicidadspot_img

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá elige al autor del cartel y a las escritoras del cuento de Navidad de 2027

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra ya ha dado a conocer los primeros nombres propios de su edición de 2027 con la designación del autor del cartel anunciador y de las escritoras del tradicional cuento de Navidad que cada año edita la entidad.

El encargado de realizar el cartel anunciador será Mariano Fernández Goncer, natural de Carmona y afincado en Alcalá de Guadaíra desde hace más de tres décadas. El artista ha desarrollado gran parte de su trayectoria en la ciudad, con una amplia producción centrada en paisajes urbanos, templos, rincones históricos y escenas de gran valor patrimonial, contando además con numerosas obras tanto en colecciones públicas como privadas.

Por su parte, el cuento de Navidad de la Cabalgata llevará la firma de las escritoras alcalareñas Aurora Hart (Aurora Boge Rojas) y Ginger Creek (Dania García-Donas Márquez), que trabajan conjuntamente desde 2019 bajo el sello literario Hart&Creek.

Las autoras han autopublicado varias novelas en los últimos años, entre ellas Sinvergüenzas (2023), Rosa sin Espinas (2024) y ¿Qué se le habrá perdido en Japón? (2025). Además de su actividad en redes sociales, participan habitualmente en ferias del libro y encuentros literarios, donde mantienen un contacto directo con lectores y escritores.

Ambas son naturales de Alcalá de Guadaíra y compartieron colegio desde pequeñas. Las escritoras recuerdan especialmente la influencia de su profesora de Lengua en los Salesianos, María Gutiérrez, a quien atribuyen haber despertado en ellas la pasión por la lectura y la escritura.

Desde la organización de la Cabalgata han agradecido a Mariano Fernández, Aurora Hart y Dania García-Donas su disposición e ilusión al aceptar estos encargos, que marcan el inicio de los preparativos de una de las citas más esperadas del calendario festivo alcalareño.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
spot_img
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

mÁS POPULAR

Publicidadspot_img

Actualidad

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.