Hoy se ha dado luz verde a la ejecución de las obras en Malasmañanas. Trabajos muy demandados por los vecinos ya que esta transitada vía carece de árboles y el asfaltado presenta continuos reventones por el mal estado de las tuberías.
El proyecto contempla una avenida más cómoda para el peatón, con acerados amplios y con la necesaria inclusión de arbolado inexistente en la actualidad. Se procederá también a la reforma y modernización completa de la iluminación y el mobiliario urbano, y una adecuada reordenación del tráfico y de los aparcamientos. Eso sí, el consistorio informa que no se perderán plazas, (esperemos que no sea como el aparcamiento de Silos donde se han perdido bastantes).
- 12 meses de obras
La previsión es que las obras comiencen este verano con un plazo de ejecución de 12 meses, y se desarrollarán de forma coordinada con Emasesa.
La sustitución y mejora de redes es responsabilidad de la compañía pública de aguas, y tiene un presupuesto algo superior al millón de euros. La remodelación sostenible del paisaje urbano, con inclusión de iniciativas medioambientales y tecnológicas, las desarrollará el Ayuntamiento a través del programa de cooperación de la Diputación Provincial Plan Más Sevilla, con un presupuesto de en torno a 2 millones de euros.