spot_img

Cae en Alcalá de Guadaíra el líder de una red de estafas inmobiliarias

Publicidadspot_img
spot_img
Publicidadspot_img

Detienen en Alcalá de Guadaíra al presunto cabecilla de una organización criminal dedicada a estafas inmobiliarias. La operación ha permitido a agentes de la Policía Nacional desarticular un entramado que habría defraudado más de 1,3 millones de euros mediante la usurpación de identidades y la falsificación de documentación.

La operación policial se ha saldado con cinco detenidos, considerados integrantes de la red, cuyo principal responsable fue localizado en la localidad alcalareña. Según la investigación, el grupo actuaba seleccionando viviendas en régimen de alquiler y, utilizando documentación falsa e identidades usurpadas, lograba contactar con propietarios o anunciantes para acceder a los inmuebles y hacerse con las llaves.

Una vez obtenían el control de las viviendas, los investigados buscaban compradores, principalmente agencias de inversión inmobiliaria, a quienes ofrecían las propiedades simulando operaciones legales. Para ello empleaban certificados administrativos falsificados, recibos y diversa documentación manipulada destinada a dar apariencia de autenticidad a las compraventas.

Los agentes también han constatado que la organización llegó a conseguir documentación notarial utilizando identidades falsas para culminar las operaciones fraudulentas y canalizar el dinero obtenido a través de cuentas bancarias abiertas igualmente con identidades usurpadas.

La rápida actuación policial permitió bloquear parte del capital y paralizar varias operaciones de compraventa relacionadas con viviendas situadas en Sevilla y Fuengirola, evitando así un perjuicio económico superior al millón de euros.

La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión provisional para uno de los investigados, considerado una pieza clave dentro de la organización criminal.

Publicidadspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
Publicidad
spot_img
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

mÁS POPULAR

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.