El Presidente de la Junta propone que los niños vuelvan a clase el 15 de mayo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, considera que una de las primeras medidas que se podrían tomar en el desconfinamiento sería la apertura de los colegios a partir de mediados de mayo. Para Moreno esto posibilitaría a los alumnos «dar un mes de clases, ya que es una petición que tenemos de muchísimas familias”.

Moreno ha explicado que los padres piden a la Junta “al menos que se pueda cerrar el curso” y, ya que otros países europeos van a volver a las aulas a partir del 15 de mayo, se podría tener un mes de clases en España a partir del 15, 16 o 17 del mes.

Quejas

Moreno lamenta que el Gobierno no les ha dado “ninguna pista” sobre el desconfinamiento

Ha considerado en una entrevista en la Cadena Ser que los niños “necesitan” ese final para “normalizar un poco” el curso y también los padres, que “si quieren trabajar, necesitan que los niños estén en el colegio”.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha añadido que “lamentablemente” las comunidades no conocen los planes del Gobierno central para el desconfinamiento y que no les han dado “ninguna pista”.

El mandatario andaluz ha vuelto a criticar la falta de información del Gobierno a las comunidades con antelación a las decisiones de este sobre el coronavirus, señalando de forma especial las conferencias de presidentes autonómicos cada domingo con Pedro Sánchez. A la pregunta de si cree que Pedro Sánchez les oculta información a los presidentes autonómicos ha respondido: «Evidentemente que sí no oculta información, no nos hace partícipes de los debates».

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here