Varios vecinos se han puesto en contacto con la redacción de este diario digital para denunciar la aparición de varios trozos de salchichas con agujas clavadas. Hallados en el descampado que hay junto a las vías del futuro tranvía, tras el Servibar supuestamente colocadas para hacer daño a los animales que transitan por las calles.
Según nos han informado, varios vecinos han detectado la presencia de «varias piezas de salchichas con algunas agujas punzantes o anzuelos que sobresalían». Todo ello ha sido encontrado en Pablo VI, en una zona frecuentada por vecinos que pasean en compañía de sus animales domésticos, ya que se trata de un descampado.
No es la primera vez que ocurre un hecho similar, hace unos meses denunciábamos la misma situación en el parque de La Paz. En ese parque llegó a producirse incluso la muerte de varios perritos por consumir estas salchichas.
Lanzamos la voz de alarma a todos los vecinos que paseen a sus perritos por esta zona, para que estén pendientes y eviten que ingieran nada en este terreno. Recordamos además que esto supone un peligro no solo para a los animales, sino para niños y cualquier persona que transite por la vía pública. Ya que esta zona no es sólo utilizada por animales, sino que numerosos niños acompañan a sus mascotas y padres al paseo diario transitando por zonas donde se han encontrado estas salchichas con objetos punzantes y peligrosos.
Delito penado
La Policía recuerda a los ciudadanos que estos actos están recogidos en el Código Penal y pueden ser calificados como de maltrato injustificado de animales domésticos con la intención manifiesta de causarles la muerte. Este tipo de delitos está tipificado en el art. 340 bis del Código Penal, cuyas penas podrían llegar de entre los 3 y 18 meses de prisión más cuantiosas multas.