Los hechos han tenido lugar esta madrugada, en torno a las 3.00. Cuatro coches han ardido, tres por completo y uno parcialmente.
De momento, se desconocen los motivos. Alcalá Información ha podido hablar con la dueña de unos de los vehículos afectados, un Clío, que ha quedado totalmente calcinado. Su dueña asegura que aunque no era nuevo, tenía pocos kilómetros y que lo usaba a diario, no se explica qué ha podido ocurrir. La afectada por este incendio confía en que la policía científica, que se ha hecho cargo del caso, pueda dar con él o los autores del delito.
De momento, la policía investiga el posible origen del suceso y todo apunta a que se incendió un vehículo y el fuego se propagó a ambos lados. Pero se desconoce si el incendio pudo ser fortuito o provocado.
Se da la circunstancia de que en Alcalá de Guadaíra ya es habitual la quema de vehículos. La Policía Nacional asegura que en muchos casos usan los coches para robar y para borrar huellas los calcinan. Sólo el año pasado los bomberos tuvieron que apagar más de 20 incendios en vehículos, muy pocos de ellos debido a averías.