spot_img
spot_img

Los Plenos en Alcalá: del debate político a la comedia

Los plenos de Alcalá: del debate político a la comedia.

Alcalá sigue consolidándose como un referente en el mundo del espectáculo. Si alguien pensaba que los plenos municipales eran el escenario del debate serio y la gestión responsable, es porque aún no ha presenciado el último show celebrado en el Ayuntamiento. La sesión, que en teoría debía abordar asuntos de interés para la ciudadanía, terminó convirtiéndose en un auténtico número circense donde no faltaron los efectos visuales, el humor improvisado y hasta momentos de slapstick político.

El gran protagonista de la jornada fue un concejal que, en un arrebato de performance reivindicativa, decidió presentarse con la boca tapada con cinta aislante, en una imagen digna de un mimo profesional. La escena, más propia de un festival de arte conceptual que de un pleno municipal, dejó atónitos a los asistentes. Pero el espectáculo no terminó ahí: en un giro inesperado, el mismo edil se destapó la boca para colocarse una gorra con el lema “Alcalá emociona”, dejando claro que, si de emociones se trata, el pleno estaba alcanzando niveles de telenovela.

La situación llegó a tal extremo que hasta un teniente de alcalde, intentando mantener la compostura, no pudo evitar estallar en carcajadas en plena intervención, probablemente vencido por la imposibilidad de distinguir entre la política municipal y una comedia de enredos.

Con cada pleno, la frontera entre la gestión pública y el teatro del absurdo se difumina aún más en Alcalá. Mientras tanto, los vecinos, que quizá esperaban soluciones a sus problemas cotidianos, asisten a una función que ni siquiera tuvieron que pagar. Solo queda esperar a la próxima sesión, para descubrir si habrá números de malabares, escapismo o incluso una troupe de equilibristas intentando sostener el poco prestigio que aún le queda a la institución.

spot_img
Los videos tardan en cargarse unos 30 segundos. Sea paciente por favor.
Video thumbnail
VOX denuncia la falta de educación de Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra.
01:38
Video thumbnail
Divina Misericordia 2025 #semanasanta #alcaladeguadaira #escolania
01:59
Video thumbnail
Santo Entierro 2025. #semanasanta #alcaladeguadaira #santoentierro
06:02
Video thumbnail
Las Carreritas de San Juan 2025. #semanasanta #jesusnazareno #alcaladeguadaira
01:25
Video thumbnail
La Virgen del Socorro al encuentro de Jesús Nazareno 2025 #semanasanta #jesusnazareno #madruga
00:59
Video thumbnail
El Prendimiento de Jesús Nazareno 2025 II
00:28
Video thumbnail
El Prendimiento de Jesús Nazareno 2025 #semanasanta #Jesusnazareno
02:35
Video thumbnail
El Calvario 2025. 7:45 de la mañana. #semanasanta #alcaladeguadaira #jesusnazareno #calvário
00:27
Video thumbnail
Entrada de El Cautivo en San Sebastián #semanasanta #cautivo #alcaladeguadaira
00:20
Video thumbnail
El Cautivo en San Sebastián II #semanasanta #alcaladeguadaira #cautivo
00:16
Video thumbnail
El Cautivo en San Sebastián #semanasanta
00:15
Video thumbnail
La Judea de Jesús Nazareno llega a San Sebastián
01:04
Video thumbnail
Nuestra Señora de la Esperanza 2025. #semanasanta
01:26
Video thumbnail
Nuestro Padre Jesús Cautivo 2025. #semanasanta
01:39
Video thumbnail
Virgen de la Caridad 2025. Parque Centro II
00:27
Video thumbnail
Virgen de la Caridad 2025. Parque Centro #semanasanta
00:46
Video thumbnail
Soberano Poder. Parque Centro 2025 II
00:42
Video thumbnail
Soberano Poder. Parque Centro 2025
00:45
Video thumbnail
La Tercera Palabra camino a la Carrera Oficial 2025 #semanasanta
01:33
Video thumbnail
La lluvia sorprende a la Oración en el Huerto 2025. #semanasanta
00:36
Video thumbnail
Virgen de la Oliva 2025. Lluvia en el Paraíso II
00:27
Video thumbnail
Virgen de la Oliva 2025 #semanasanta
00:31
Video thumbnail
Señor de la Bondad 2025 #semanasanta
02:25
Video thumbnail
Vía Crucis 2025
00:50
Video thumbnail
Bus a toda velocidad
00:24
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mÁS POPULAR

Comentarios recientes

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.