FIRMAS PARA RECUPERAR LA UNIDAD DE 3 AÑOS SUPRIMIDA EN EL CEIP CERVANTES
Los padres de alumnos del Ceip Cervantes, en Alcalá de Guadaíra. han iniciado una recogida de firmas. Aseguran que las 50 plazas para alumnos/as de 3 años que siempre ha ofertado el CEIP CERVANTES a las familias, se han reducido para el próximo curso a 25 ¿qué supone esto?
● Que las familias NO tendrán libertad de elección de centro educativo para sus hijos/as ya que:
○ 16 de las 36 familias que han solicitado plaza en este centro se quedarán sin la plaza solicitada y tendrán que llevar a sus hijos/as a otros centros que NO han sido el elegido, como su primera opción.
○ Las 46 familias que han solicitado el Cervantes como “subsidiario”, es decir como alternativa si no obtienen plaza en el centro que han solicitado como primera opción, no tendrán plaza en este centro.
● Además habrá una clase de 3 años saturada con 25 alumnos/a, pudiendo llegar a ser 6 de ellos/as alumnado con necesidades educativas especiales. A este alumnado se sumarían los que están en proceso de diagnóstico.
● Que según la experiencia de otros centros de la localidad una vez que te suprimen una unidad, ésta no vuelve a recuperarse, por lo que el siguiente curso tendrían una sola unidad en 3 años y en 4 años. Esto se extendería a 3, 4 y 5 años para el siguiente curso, para llegar inexorablemente en los cursos sucesivos también a Primaria.
● La reducción de unidades implica pérdida de maestros/as, para el próximo curso habrá un maestro/a menos de Ed. Infantil y en cursos sucesivos perderán también al profesorado de apoyo y refuerzo de Ed. Infantil.
Los padres aseguran en esta petición que la bajada de la natalidad es una realidad evidente e innegable pero, después de haber estado durante muchos años con “caracolas” en los colegios por falta de capacidad, ha llegado el momento de poder ofertar una EDUCACIÓN DE CALIDAD, manteniendo las aulas con un menor número de alumnos/as y apostando por una INCLUSIÓN real del alumnado con NEE.
Esta eliminación de unidades la sufrirán otros centros públicos de la localidad como el CEIP Pedro Gutierrez o el CEIP Cercadillos, pero LA REDUCCIÓN DE UNIDADES NO AFECTA A LA ESCUELA CONCERTADA de nuestra localidad, CEIP Ntra. Sra, del Águila (Salesianos), al que se le permite seguir manteniendo sus 50 plazas para alumnos/as de 3 años.
Te dejamos el enlace por si quieres firmar esta petición. FIRMA AQUI