Alcalá de Guadaíra está presente este año en la muestra Sevilla Fecit 2025, una muestra organizada por la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla que reúne cerca de medio centenar de obras de arte sacro contemporáneo creadas por algunos de los más destacados artistas y talleres de la ciudad.
Este año la exposición destaca mucho el sector del bordado con una serie de piezas en las que se demuestra el gran momento que viven los talleres sevillanos.
Una de las piezas singulares y que llama mucho la atención es la túnica que los devotos le regalaron esta cuaresma al Nazareno de Alcalá de Guadaira, una pieza bordada por Grande de León al estilo de las antiguas que estaban trabajadas en toda la extensión del tejido.
Toda la ornamentación de la túnica se ciñe al estilo regionalista, caracterizado por la riqueza de su vegetación que recuerda a la producción cerámica de los hornos trianeros, de principios del siglo XX, y de los cuales hay varios ejemplos en el pueblo, como la Confitería La Centenaria o la Casa de Tejidos Marín.
Al igual que la última túnica del Gran Poder, esta también contiene en su interior el nombre de todos los donantes que contribuyeron para hacerla posible.













