La Guardia Civil ha detenido e investigado a un vecino de Alcalá de Guadaira y otro del municipio pacense de Higuera la Real por su presunta implicación en los delitos de amenazas y coacciones a una empresa de Jerez de los Caballeros, así como un delito de daños. La operación se ha llamado ‘Masada’.
Según informa la Benemérita en una nota, la investigación se inició hace alrededor de un año a raíz de la denuncia interpuesta por el representante de una entidad mercantil jerezana, quien comunicaba amenazas y coacciones recibidas mediante llamadas telefónicas.
De las gestiones practicadas por los agentes con la operadora de telefonía, se pudo implicar en la acción delictiva a un vecino del municipio sevillano de Alcalá de Guadaira.
Supuestamente, esta persona actuaba como mediador bajo encargo para cobrar un importe económico que la empresa adeudaba a otra ubicada en Higuera la Real. Presuntamente les amenazó y coaccionó para solicitarles el pago del dinero de manera insistente y continúa a las diferentes líneas de teléfono.
Añade la Guardia Civil que con esta acción causó graves perjuicios económicos a la empresa, al alterar el normal funcionamiento de la actividad comercial. Llegó a llamar hasta cuatro veces en el transcurso de un minuto.
Con las pruebas incriminatorias, a primeros de este mes se detuvo al presunto autor de las llamadas, con antecedentes por hechos similares, e investigó al gerente de la empresa higuereña por la implicación en los hechos. Se les instruyó diligencias penales, que han sido entregadas en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Jerez de los Caballeros.









































