Un ejército de 3500 valientes en la carrera de Valeria (Galería de imágenes)

«Un ejército de valientes», así se refería hoy Vanessa Espinosa la madre de la pequeña Valeria al referirse a las más de 3500 personas que han participado hoy en la I Carrera Valeria Pequeña Guerrera, junto a los numerosos voluntarios que se han sumado para colaborar

Más de 3.500 personas han cruzado la meta hoy en Alcalá de Guadaíra para apoyar la investigación contra el cáncer infantil en la I Marcha Carrera ‘Valeria Pequeña Guerrera’, organizada por la asociación ‘Pequeños Guerreros con V de Valientes,’ Ha resultado ser la más multitudinaria de la historia de la ciudad.

El primero en llegar a meta y abrazar a Vanesa, la madre de Valeria, ha sido el atleta de 15 años Francisco Guarnido. La organización destaca como verdadero ganador el compromiso colectivo de todo el pueblo de Alcalá con la ciencia que investiga para avanzar en su lucha contra el cáncer infantil.

Exito rotundo

El éxito de la prueba, de cinco kilómetros de distancia por un trayecto urbano y natural, ha sido producto del trabajo coordinado de instituciones públicas y privadas, clubes deportivos y fuerzas de seguridad, desde Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y Protección Civil.

La carrera-marcha ha comenzado con una suelta al cielo de globos de colores, que se han sumado a los globos con los nombres de los pequeños guerreros homenajeados. Ha transcurrido desde San Juan hacia la avenida Tren de los Panaderos, San Francisco en dirección a la calle Agustín Alcalá, Herrero, Orellana, El Punto, carretera A-8033, zona interior a la Retama hasta llegar al Puente Carlos III, calle Poeta Fernando de los Ríos y El Bosque con finalización en el Recinto Ferial.

Tras la carrera-marcha la fiesta ha continuado, ya que se ha dispuesto una barra solidaria cerca de la meta con bebida y comida a precios populares y cuyos fondos se destinarán a la Asociación Andex.

El cierre de esta carrera-marcha ha dado paso al acto de entrega de trofeos a los tres primeros puestos tanto en la categoría masculina y femenina, además de entrega de medallas y detalles a los niños y niñas participantes en esta prueba.

La I Carrera-Marcha Solidaria `Valeria Pequeña Guerrera´ es la primera actividad que organizada la Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí