Domingo de Ramos en Alcalá

El Domingo de Ramos procesionan por las calles de la ciudad dos hermandades y lo harán acompañadas del buen tiempo que, sin duda, vendrá a embellecer aun más las dos estaciones de penitencia que tienen lugar hoy en Alcalá de Gúadaíra.

BORRIQUITA

Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Bondad en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Oliva y San Agustín de Hipona.

RECORRIDO:

16.30 SALIDA Sargento Vasallo, Madueño de los Aires, Plazuela (17.55), Parroquia de San Sebastián, Mairena, Callejuela del Carmen (20.05), Arahal, Santa Lucía, Moguer, Valencia, Almería, Párroco JL Portillo, Entrada (23.30).

PUNTOS  DE INTERES
La salida por su barrio donde se dan cita cientos de vecinos es espectacular y la entrada que tiene lugar a altas horas de la madrugada.

IMAGENES
El Cristo de la Bondad y el misterio son obras del imaginero Gabriel Cuadrado Díaz, menos el niño hebreo que es obra de Jesús Curquejo. El paso simboliza la entrada de Jesús en Jerusalén y va montado en un burro con un pequeño burrito a un lado.
La Virgen de la Oliva es obra del imaginero Juan Manuel Miñarro tallada en 2001.

ESTRENOS. La Hermandad de la Borriquita continúa inmersa en el proceso del dorado de su paso de Cristo, este año estrena el dorado de los seis candelabros que están repartidos por toda la canastilla. Ejecutado el trabajo en el taller ‘Abel y Justi Doradores’.

También estrenan cuatro nuevas cartelas realizadas por la imaginera Encarnación Hurtado, situadas las cuatro en los laterales del paso.

 

 ROSARIO

Real, Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Bosco.

RECORRIDO:

17.50 SALIDA, Mairena, Plaza de la Almazara (18.30), Padre Flores, Cristo del Amor, Pérez Galdós, Plaza Paraíso (19.50), Alcalá y Orti, Herrero, Nuestra Señora del Aguila (21.30), Plazuela, Mairena, entrada (22.40).

PUNTOS DE INTERES
Merece la pena verla por la cuesta Rosario, donde destaca la particular música de la Virgen, la del sonido de los muchos rosarios que cuelgan de sus varales.

IMAGENES
El Cristo de la Oración en el Huerto y el Ángel que lo acompaña son obras del escultor alcalareño Manuel PINEDA Calderón y fueron tallados en 1967. El apostolado es de Salvador Madroñal. El paso representa la Oración en el Huerto de los Olivos justo antes de que se produjera el prendimiento de Jesús.

La Virgen del Rosario es una bella talla de José Paz de 1965 y su paso está realizado en malla de oro con faldones en terciopelo azul.

ESTRENOS. Restauración del juego de incensarios y navetas. Restauración de orfebrería y de la imagen del Simpecado de María Auxiliadora. Segunda fase de restauración del ángel confortador

NOTA: Como novedad Emasesa ha instalado hoy dos puntos de avituallamiento de agua, uno estará en la Plazuela y otro en el Barrero.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here