El PP denuncia en fiscalía irregularidades en obras municipales

0
307
irregularidades

El PP denuncia en fiscalía irregularidades en obras municipales

Lo han comunicado esta mañana en rueda de prensa, el Grupo Popular en el Ayuntamiento alcalareño ha denunciando ante fiscalía posibles irregularidades en obras municipales.

La primera de las denuncias, pues han anunciado que puede haber al menos tres obras más, se centra en las obras de la calle Atilano de Acevedo. El portavoz del Grupo Popular, Francisco Bautista, ha explicado que existen defases monetarios entre los presupuestado en la obra y lo que se ha ejecutado con una diferencia superior a los 15.000 euros.

Diferencias entre lo presupuestado y lo ejecutado

Diferencias más que evidentes por ejemplo en el césped de la zona ajardinada con un proyecto de 373 metros y que sólo se han colocado 65 metros, la diferencia en el presupuesto supera los 4.100 euros. Algo similar ocurre con la plantación de distintos árboles.; en uno de los casos se han presupuestado 8 árboles a 810 euros y los que se han plantado en realidad han costado 80, la diferencia en este caso es de 5.844 euros. Y la operación se repite en más arboleda hasta alcanzar los casi 16.000 euros de diferencia entre lo que se presupuestó en un principio y lo que se ha hecho en realidad sobre el terreno.

Bautista, ha asegurado que estos hechos son «especialmente graves», por lo que en el último pleno municipal solicitaron una comisión de investigación para aclarar estas posibles irregularidades. «pedimos al equipo de gobierno mayor transparencia y que nos expliquen si esto es una práctica habitual», ha afirmado Bautista.

Ante la no convocatoria de esta comisión y la gravedad de los hechos el PP ha optado por denunciarlos ante la Fiscalía. En este sentido, entienden que «puede haber algún tipo de responsabilidad penal», y de que quedar demostrada recaería sobre el actual gerente de Servicios Urbanos, José Manuel Rodríguez y el delegado de Urbanismo, Gómez Menacho (éste último ha dimitido recientemente).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here