Estas son las 10 candidatos que se presentan a las elecciones del 26M

0
2569

Estas son los 10 candidatos que se presentan a las elecciones del 26M

Es el número más alto de candidaturas después de la capital. Los vecinos de Alcalá de Guadaíra podrán elegir entre diez candidaturas diferentes en las elecciones municipales, que se celebran el 26 de mayo.

Los partidos que coinciden en casi todas las ciudades son el PSOE, el PP, Adelante (IU y Podemos), Cs y Vox, que en los anteriores comicios no se presentó en Alcalá. A estos se les suman otros cinco partidos de carácter local.

En nuestra ciudad la actual alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se estrena como candidata del PSOE pues llegó al poder tras la dimisión del antiguo alcalde, Antonio Gutiérrez Limones en 2016. Lleva dos años al frente del gobierno municipal, un periodo políticamente muy convulso y caracterizado por las continuas críticas del pueblo hacia su forma de gobernar, le achacan la paralización de la ciudad. Ana Isabel es militante del PSOE desde el año 94 donde ha ido ocupando diferentes cargos políticos.

El PP presenta a su presidenta, una mujer preparada y con experiencia en política, ya que fue concejal en un mandato anterior (2011-2015). Sandra González ha aunado en su candidatura a gente joven e ilusionada y se enfrenta al reto de superar los cinco concejales con los que cuentan en la actualidad.

 

El cartel de Ciudadanos lo abre la edil Rosa Carro, fue número 2 en los pasados comicios. Ostenta la portavocía de Cs después de que el partido expedientara a la otra concejala y candidata en 2015. Carro se ha ganado el cariño de los alcalareños por demostrar su constancia y un buen trabajo de campo, centrado en las necesidades de los barrios. Tiene 35 años, es diplomada en Empresariales y afiliada al partido desde 2015.

La candidata de Adelante, es la profesora de la Hispalense María José Lera, aunará las candidaturas de IU, Podemos, Convocatoria por Andalucía, Equo, Primavera Andaluza e Iniciativa del Pueblo Andaluz. Casi la mitad de la lista son independientes. Una mujer muy preparada aunque sin experiencia en política con experiencia como delegada sindical en la Universidad. Psicóloga y profesora titular de la Universidad de Sevilla, donde dirige el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

 

La edil y ex candidata del PA, Lola Aquino, se presenta de nuevo, en este caso por Andalucía por Sí (AxSí). Es una mujer preparada, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide. Pasó su infancia en el País Vasco, donde su familia estuvo emigrada desde los años 70. Tiene una larga trayectoria en política, empezó como concejal en 2011.

Entre los partidos nuevos que se presentan a la alcaldía destaca Inciativa Socialista de Alcalá un grupo impulsado por David Hidalgo actual concejal no adscrito; llega a estas elecciones después de militar desde muy joven en las filas del PSOE, se ha mostrado muy crítico con la forma de gobernar de la actual alcaldesa. Llega con mucha fuerza  y con ganas de cambiar la forma de gestionar la ciudad. Es empresario y dedica gran parte de su labor profesional a que grandes empresas superen periodos de crisis.

Vox, por su parte, se presenta por primera vez en este Ayuntamiento con Evaristo Téllez Roldán, un hombre conocido y muy querido en la ciudad, es administrador del colegio Salesianos. Muy activo en el mundo cofrade y colaborador de entidades como la Cabalgata de Reyes Magos. En los últimos meses se ha sumado al movimiento vecinal que reclama la recuperación del casco  histórico.

Completan las opciones Asamblea de Alcalá, con José Carlos Crespo licenciado en Historia del Arte, ha formado parte del desarrollo del colectivo Andaluces de Alcalá y es muy activo en numerosas entidades sociales.  Su grupo cuenta con representación de colectivos sociales muy activos en el municipio.

 

Alcalá 100%, de Jessica Garrote, con 36 años, es ex-portavoz de Alcalá Puede ya que fue expulsada del grupo municipal en 2016; luego creó su propio partido.

 

 

Y, finalmente, Primero Alcalá, que abre Manuel Araújo Arnés, empresario alcalareño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here