La Asociación ‘Mujeres en Igualdad’ estrena sede

0
949

La Asociación ‘Mujeres en Igualdad’ estrena sede

Ayer se inauguraba la sede la Asociación ‘Mujeres en Igualad’, una entidad que ya tiene más de año y medio de andadura y que ahora tendrá su sede en el tradicional Circulo de Alcalá, que les ha cedido la planta de arriba.

Será como asegura su presidenta, Mª José Carrascosa, un lugar de encuentro dentro de un proyecto joven, muy ilusionante y de apoyo a la mujer alcalareña. «Queremos agradecer que nos hayan cedido precisamente este espacio que desde siempre ha sido un lugar de reunión de hombres, pero la sociedad ha cambiado y el Circulo también, que ahora está abierto a hombres y mujeres», ha asegurado la presidenta.

Su secretaria, Gema Herranz, explica que desde la entidad se ofrece tratamiento ayuda y orientación a la mujer: «Buscamos el empoderamiento de la mujer alcalareña, condenamos todo tipo de violencia de género y denunciamos cualquier tipo de discriminación de la muer en el ambiente laboral».

A pesar de su juventud, la entidad lleva meses organizando numerosas actividades en la localidad; destaca su concurso fotográfico para visualizar a la mujer en Alcalá hoy, para lo que han contado con el apoyo de la asociación AFA. (El plazo es hasta el 26 de mayo). Han organizado mercadillos vintage, talleres de manualidades, charlas dirigidas a jóvenes, etc…

Mujeres en igualdad

Trabajan contra la exclusión social y laboral, contra la violencia de genero, colaboran con el desarrollo, la información y la formación de mujeres y, en general, apuestan por la igualdad entre hombres y mujeres. Cuentan también con un servicio jurídico de apoyo a la mujer. Y no dudan en pedir colaboración de profesionales que quieran sumarse al proyecto, sus puertas están abiertas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here