El PP denuncia el pago sin contrato a una empresa por parte del Ayuntamiento

0
410

El PP denuncia el pago sin contrato a una empresa por parte del Ayuntamiento

Los servicios que se externalizan con un costo de 6000 euros mensuales se podrían realizar de forma directa por el ayuntamiento.

El Grupo Municipal del PP de Alcalá denuncia que el gobierno socialista de Alcalá ha encargado el servicio de abastecimiento de agua no potable para una barriada a una empresa sin que haya contrato que lo justifique. Además, dicho servicio ha sido externalizado sin ninguna necesidad ya que, según el PP, la administración local dispone de los vehículos y el personal necesario para llevarlo a cabo por sí misma, con el consiguiente ahorro.

Las actuaciones “extrañas” se suceden alrededor de un servicio necesario y que el PP considera que debe realizarse. Se trata de llevar agua a los vecinos del barrio de El Cerero, que tienen problemas de abastecimiento. Un camión lleva agua tres veces en semana a las viviendas de esta zona. El PP de Alcalá está de acuerdo con que así se haga y apoya la prestación de este servicio por parte del Ayuntamiento. No sólo eso, sino que reclama una solución a los múltiples problemas que presenta una zona abandona desde hace décadas por los gobiernos socialistas de Alcalá.

Pero ha encontrado en la prestación de este servicio elementos «muy sospechosos». En primer lugar se encarga el servicio del suministro de agua mediante un camión cisterna a una empresa externa. Esto no se explica cuando el Ayuntamiento dispone de dos camiones que pueden realizar este servicio y que permanecen sin uso en el almacén  municipal.

En segundo lugar no existe contrato con la empresa que hace el servicio, al menos desde 2017, fecha en la que los concejales populares han encontrado una factura por el mismo. Pero que puede estar siendo llevado a cabo desde años antes.

En tercer lugar hay que tener en cuenta que el importe que se paga a la empresa no es desdeñable. Hablamos de casi 6.000 euros al mes, cantidad que el Ayuntamiento, y por tanto los alcalareños, podría ahorrarse prestando el servicio por sí mismo.

Pero además el PP ha constatado que el camión de la empresa que da el servicio de abastecimiento de agua utiliza las instalaciones del almacén general del Ayuntamiento con total libertad.

En conjunto, el PP denuncia que el Ayuntamiento encarga a una empresa externa, sin que haya contrato de por medio, un servicio que perfectamente puede realizar la administración local y al precio de casi 6.000 euros mensuales. Una forma que actuar que lleva al PP a pensar ¿qué interés tiene el Ayuntamiento en gastar un dinero que podría ahorrarse perfectamente?

Un cúmulo de irregularidades que ha llevado al Grupo Municipal del PP ha solicitar en Pleno la convocatoria de una Comisión Informativa Especial de Empleo y Cohesión Social para que ponga a disposición de los concejales del PP el expediente del contrato completo del suministro.

Además se reclama que tanto el responsable del contrato, como el delegado de Servicios Urbanos o el Gerente de dicha entidad puedan aclarar las condiciones del contrato de suministro. La petición formulada por los populares ha sido aprobada en el Pleno por unanimidad, incluidos los votos del grupo municipal socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here