¿Todavía no sabes a quien votar? Te ofrecemos un resumen de las propuestas de las principales candidaturas

0
735

¿Todavía no sabes a quien votar? Te ofrecemos un resumen de las propuestas de las principales candidaturas

No es nada fácil decidir a quien votar en estas elecciones, sobre todo si tenemos en cuénta que a estos comicios concurren diez candidaturas. Hemos elaborado un resumen de las principales propuestas que nos hace cada candidato a las elecciones municipales del 26M en Alcalá de Guadaíra.

Hemos analizado cinco puntos que consideramos esenciales para el municipio: deportes, industria, social, empleo y educación.

PSOE

Deportes

Prometen nuevas instalaciones deportivas, una pista de atletismo de 400 metros , además de la apertura del centro deportivo El Zacatín que iría ubicado en el Sato y más subvenciones para deportistas de élite. Incluyen una pista de vóley playa

Industria

Apuestan por la modernización de los parques industriales, la eliminación de la tasa de apertura de negocio, eliminación de la tasa de basuras y reducción de impuestos a familias y autónomos. Proponen una oficina de captación de nuevas inversiones y crearán la figura del coordinador integral para los parques empresariales.

Social

Impulsarán en 4 años la creación de 200 nuevas viviendas con algún plan de protección (no está definido). Aumento un 25% de la inversión en servicios sociales, duplicarán el plan de viviendas sociales y prometen erradicar la pobreza energética (luz y agua).

Empleo

Plan integral de empleo local. Prometen captar fondos para la creación de empleo.

Educación

Pacto por la educación y mejora de las instalaciones educativas. Gratuidad del transporte urbano para estudiantes Ampliación de la escuela de idiomas. Proyectan una feria de empleo para los IES de secundaria acordada con empresas de distintos sectores.

 PP

Apuestan por ofrecer mejores servicios a empresarios y pymes uno de sus puntos fuertes son las licencias de apertura express

Deportes Plan urgente de mejoras de instalaciones deportivas. Becas para deportistas de élite. Proyectan un segundo polideportivo al aire libre, una pista de atletismo de 400 mts. Prometen un circuito de motocross y la creación de un multiespacio conjunto para la práctica de las modalidades de Skate, Parkour y Escalada.

 Industria Una de las medidas más novedosas es que implantarán la licencia de apertura express. Prometen crear una “oficina-embajada de los polígonos industriales”, para la promoción y búsqueda de empresas y fondos de inversión para nuestra ciudad. Recuperarán la Plaza de Abastos

Social Atención de emergencia para personas dependientes. Crearán un servicio público de alojamientos provisionales que afiance el actual, mejorando el parque de viviendas. Establecerán en cada zona de acción social un grupo de intervención con menores en situación de riesgo.

Empleo Potenciarán las bolsas de trabajo de empleos por profesiones. Seguirán apoyando la integración de personas en exclusión social,

controlando el absentismo y potenciando su integración laboral. Potenciarán las prácticas en empresas para los jóvenes

Educación Construcción de un nuevo instituto. Nuevos ciclos formativos que amplíen la oferta actual: especialmente, ciclo de FP en técnico en panificadoras, técnico de carrocería y mantenimiento de vehículos, y ciclo en técnico de educación infantil. Crearán un Bono bus escolar.

CIUDADANOS

Apuestan por hacer de la transparencia la seña de identidad del nuevo gobierno local.

Deportes Prometen crear un patronato de deportes y una ciudad deportiva de Alcalá que incluye una pista de atletismo de 400 metros. Renovarán el césped de los campos de fútbol. Puesta en funcionamiento de Sato Sport.

Industria Apoyan la creación de un entidad urbanística dedicada a la conservación de los polígonos industriales. Apuestan por dotar de cerramientos para evitar robos en las naves industriales. Crearán una burocracia 0 para la creación de empresas.

Social Proyectan un proceso de regeneración integral en la gestión interna de los servicios sociales. El objetivo es mejorar la plantilla y los métodos de trabajo.

Educación  Aumentarán las partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento de los centros educativos. Afrontarán un Plan de Climatización Integral para los centros educativos. Herramientas educativas que trabajen por la erradicación del acoso escolar.

Empleo Crearán un sello de empresa socialmente responsable con la igualdad de oportunidades que distinga a las empresas que mejor contribuyan a la igualdad entre hombres y mujeres.

 

ISA (Iniciativa Socialista por Alcalá)

Isa lleva un punto que consideran indiscutible; una auditoría de las cuentas municipales a través de una empresa externa. Como novedad incluyen la figura del defensor del vecino.

Corrupción es el único grupo con este apartado. Su compromiso en este sentido es luchar contra la corrupción municipal. Para ello crearán las mesas de transparencia.

Deportes. Crearán un órgano de patrocino municipal. Incluyen un plan de mejoras de todas las instalaciones municipales con la colaboración y representación de todos los clubes deportivos de la ciudad. Apuestan por una comisión que vele por el mantenimiento de todas las instalaciones deportivas.

Industria Apuestan por la creación del CEIM (Centro de Emprendimiento e Inversión Municipal). Ofrecerán ayuda a inversores y emprendedores para facilitar la implantación de negocios. Implantarán un paquete de medidas para reducir impuestos. Todo nuevo emprendedor/a estará exento de pago el primer año de todo tipo de impuesto municipal, así como de los costes derivados de licencia de apertura.

Social Isa es el único partido que ha firmado un compromiso con la Asociación Alcalá Accesible para trabajar juntos en la eliminación de barreras en Alcalá.

Apuestan por una Acalá zona desahucio “0”, mediante alquileres sociales para las familias afectadas por este problema.

Empleo Potenciarán el empleo público eliminando el trabajo precario sustituyéndolo por empleo estable y sin enchufismos. ISA pondrá fin a la red clientelar que se lleva produciendo desde hace años a través de la asignación de los puestos de trabajos a las personas afines al partido que gobierna.  Para ello, proponen un nuevo modelo de contratación municipal donde todos los ciudadanos de Alcalá gocen de las mismas oportunidades de acceso mediante una bolsa de trabajo rotativa.

Educación. ISA apuesta por una educación despolitizada. Prometen hacer un estudio exhaustivo de las necesidades y carencias de os centros educativos alcalareños para establecer un plan de mejoras. Apuestan por la creación no de uno sino de tres institutos nuevos, como exige la ratio de la población.

 ADELANTE ALCALA

Empleo Disminuir las tasas de paro creando tejido productivo local y facilitando el acceso al trabajo. Luchar contra la precariedad laboral en todas sus formas y promover la igualdad en el acceso y condiciones laborales. Aprovechar todas las oportunidades de los fondos europeos y mejorar su gestión.

Industria Creación de un Polígono Industrial Verde con ayudas y bonificaciones para empresas verdes, y no contaminantes. Reindustrialización mediante la rehabilitación de naves y estructuras de los polígonos industriales bajo una estrategia de atracción empresas. No autorizar más canteras de albero.

Deporte. Estudio de la posible ampliación del sistema de instalaciones deportivas, previendo la ampliación o construcción de otras nuevas. (Pista de atletismo de 400 mts). En zonas de parques y jardines poner instalaciones fijas de baloncesto, rokódromo, skate, etc.

Social crear una Antena Social que con la colaboración de vecinos, servicios sociales y policía, etc. puedan detectar cuanto antes los abusos, bullyng, violencia de género, especialmente la exclusión de niños…y actuar con la mayor prontitud. Harán un estudio completo de la situación de las familias con necesidades sociales. Quieren erradicar la pobreza económica, energética y alimentaria

Educación Mejora urgente de las infraestructuras de los centros educativos. Crear un grupo municipal de intervención rápida sobre pequeños desperfectos, para su intervención en los centros educativos (cristalería, electricidad , albañilería, fontanería ). Crear un programa de apertura de todos los centros municipales y aprovechar estos equipamientos para el barrio.

Asamblea Alcalá

Uno de sus puntos básicos es recuperar y/o activar los consejos sectoriales de participación ciudadana con el objetivo de incorporar a los vecinos y entidades

Deportes

Municipalización de las instalaciones de Sato Sport y explotación directa en régimen estrictamente público y con criterio de servicio social. Cubrir una pista de Pablo VI para jugar al baloncesto. Techar y habilitar como pistas cubiertas algunas de las instalaciones al aire libre del Complejo San Francisco de Paula.  Construir una pista de 400 m. para atletismo. Aumentar la vigilancia en el Polideportivo San Juan para evitar vandalismo.

Social

Ampliar el parque público de vivienda social. Para ello se creará un censo de viviendas vacías. Igualmente se elaborará un reglamento para la detección y penalización de viviendas en desuso. Aprobación de un recargo del 50% en el IBI para viviendas y locales vacíos. Ejecución de expropiación del usufructo de viviendas vacías que sean propiedad de bancos, inmobiliarias y grandes propietarios

Empleo

Recortes en los sueldos de todos los cargos políticos. Hay que tener dinero disponible para invertir en empleo.  Generosidad, esfuerzo colectivo, implicar a todos: fomento de empresas locales de base social o cooperativas

Educación

Apuesta decidida por la educación pública de 0-3 años. Apertura de la Escuela Infantil El Madroño y estudio de las necesidades de escolarización en esta franja de edad. Implementar medidas de apoyo y bonificación al transporte para estudiantes de secundaria y para estudiantes universitarios.

 VOX

Piden la defensa de la caza y la tauromaquia como patrimonio cultural. Proyectan una auditoría externa de las cuentas del Ayuntamiento.

Centro: incluyen numerosos puntos para tratar de recuperar el centro de la ciudad, entre ellos reestructuración de la circulación en la zona centro y elaborar un censo de los edificios deshabitados para crear en ellos viviendas. Consideran primordial volver a recuperar la vida del centro.

Deportes Proyectan la puesta en marcha de un patronato de deportes para representar las diferentes disciplinas deportivas. Centro Municipal de Deportes que podría ubicarse en el SATO.

Industria Rebajar la presión fiscal tanto para ciudadanos como para empresas. Dejarán sin efecto la revisión del IBI realizada por el Ayuntamiento. Apoyo a empresas. Plan de revitalización del comercio local y recuperación de merado de abastos.

Social Punto de encuentro familiar en Servicios Sociales, promocionar viviendas de VPO y que pasen a régimen de alquiler social. Impulsar un hospital de alta r4esolución. Apoyo a familias especialmente familias necesitadas y familias numerosas (tributos, ayudas para comedor escolar, atención a menores…)

Educación Mesa de trabajo por a educación. Instar a la construcciones de nuevos centros escolares e IES y potenciarán el mantenimiento y la mejora de las instalaciones de los centros educativos existentes.

 

AXSí (Andalucía Por Sí)

El criterio central del programa es el cumplimiento de la agenda 2030 y el avance paulatino hacia un modelo de ciudad más amable sostenible y verde

Sanidad Uno de sus puntos clave es la creación de un hospital comarcal en Alcalá de Guadaíra. Pero además apuestan por distintas mejoras sanitarias como un pediatra las 24 horas del día

Deportes Reactivar el consejo de deportes. Impulso de actividades para combatir el sobrepeso. Utilización de pistas deportivas en los centros escolares fuera del horario escolar. Uso de pistas deportivas como alternativa al ocio nocturno.

Industria Plan de reindustrialización de la ciudad favoreciendo las industrias de renovables. Promover la creación de polígonos públicos, en suelo terciario, para el traslado de talleres existentes en el casco urbano con impacto medioambiental en estas zonas. Puesta en funcionamiento de los puntos limpios.

Social Adaptación de todos los centros educativos públicos, educativos, culturales y de participación a la discapacidad auditiva y visual Elaboración de un Plan de lucha contra los malos tratos.

Empleo Creación de un Plan de Empleo y una bolsa de empresas alcalareñas para la contratación directa. Apuestan por un programa de formación y empleo juvenil. Recuperar la Feria de Muestras de nuestro tejido empresarial. Plan integral socio familiar con personas que habitan como okupas con el objetivo de facilitar su salida de dichas viviendas.

Educación instalación progresiva de aires acondicionados en todos los centros educativos. Mejorar y modernizar os centros educativos. Dotar de suficiente cobertura al transporte para todos los centros educativos. Ampliación de la escuela de idiomas

PRIMERO ALCALA

ZONA CENTRO Incluyen medidas específicas para la zona centro como facilitar el acceso a los comercios del centro y dotando de zona verde o azul la parte de aparcamientos de la calle Mairena. Los vecinos podrán volver a aparcar durante la noche de forma gratuita

Empleo crearán una bolsa de empleo para todo alcalareño/a empadronado en la localidad y que tenga la titulación exigida. Esta bolsa sería rotativa durante un contrato de un año

Industria proponen subvencionar a autónomos que creen nuevas empresas, sobre todo en la zona centro, las cuales llegarían hasta unos 3000 euros. Si eliminamos los tres asesores que existen en la alcaldía a 47.000 euros anuales se pueden ofrecer 50 subvenciones al año. Proponen habilitar la antigua plaza de abastos con locales a muy bajo coste. Cncesión de naves a empresarios de forma gratuita durant4e 5 años el personal deberá ser de la localidad.

Educación La construcción de los tres IES que necesita Alcalá con carácter urgente. Aseguran que llamarán tantas veces como sea necesario a la Junta de Andalucía para presionar los comienzos de dichos trabajos .

Deportes Solucionar las carencias de zonas destinadas a las prácticas deportivas, al igual que dotar a cada recinto público local con un desfibrilador. Se realizarán cursos desarrollados por personal especializado a todos/as los monitores/as que se encuentren dirigiendo cada uno de las especialidades deportivas y se dotará del material necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here