El primer episodio de calor del año llega el plena feria de Alcalá

0
723

El primer episodio de calor del año llega el plena feria de Alcalá

El termómetro irá subiendo a lo largo de los próximos días para dar paso a un fin de semana de pleno verano. Expertos alertan del elevado índice de radiación ultravioleta en estos días.

El verano ya ha llegado a Alcalá de Guadaíra. El calor aprieta en este final de mayo y más lo hará en los primeros días de junio que coincide en fin de semana y feria de Alcalá.

Según informa el portal AEMET el calor va a ser sofocante y no hay visos de tregua. La tendencia se extiende a buena parte de España, ya que se espera que este junio se estrene con más de 35 grados en al menos 11 provincias: Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Madrid, Zamora, Zaragoza. Y por supuesto Sevilla.

Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé una máxima de 30 grados en Alcalá y una mínima de 20. Esta jornada de transición dará paso a otras en las que se irán ganando grados. La playa o la piscina se hacen cada vez más necesarias. Y si no, al menos no se debe salir a la calle sin protección en las horas centrales del día porque además de calor, el sol aprieta.

A través de su cuenta de Twitter, la Aemet ha mostrado el mapa de índice ultravioleta previsto para estos días, con valores muy altos para Andalucía. Serán más el sábado y el domingo, cuando el termómetro ascienda hasta los 36 y los 37 grados respectivamente.

No se quedarán ahí, ya que para el domingo se prevé una máxima de 38. Este calor veraniego hará que gran parte de la península tenga este fin de semana temperaturas máximas entre 5 y 10 grados por encima de lo habitual.

Eso sí, las noches seguirán siendo suaves, así que los feriantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la fiesta especialmente por la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here