Tres detenidos por robo de cables de cobre en la SE-40

0
373

Tres detenidos por robo de cables de cobre en la SE-40

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres a los que sorprendió robando cables de cobre de las obras de la SE-40, junto a las obras de la carretera que comunica Alcalá con Dos Hermanas

Los delincuentes utilizaban una segueta y cortaban secciones de cable que previamente desenterraban. El valor de los daños causados en las obras puede superar los 6.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto. La tarde de ese día, la sala del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada de un ciudadano que alertaba del posible robo de cable en unas obras. Inmediatamente, se envió una patrulla al lugar indicado, las obras de la autovía de circunvalación SE-40 junto a la carretera A-392, que conecta los municipios de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

A la llegada al lugar de los hechos, los policías sorprendieron a dos individuos arrastrando varios restos de cables hacia un vehículo estacionado en las inmediaciones de la carretera. Una tercera persona estaba cortando con una segueta otra sección de cable que sobresalía del suelo y que previamente había sacado.

La Policía detuvo a los tres ladrones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. A dos de ellos le constan numerosos antecedentes por delitos similares.

Los tres detenidos fueron puestos poco después a disposición del juzgado de Guardia, que decretó su puesta en libertad provisional. La Policía hizo una serie de gestiones con la empresa adjudicataria de las obras para calcular el valor del material sustraído. Éste no llegaba a 300 euros, pero los daños causados en la instalación son bastante más cuantiosos. La compañía calcula que los destrozos le han acarreado un perjuicio económico de aproximadamente 6.000 euros, ya que al seccionar las líneas de cobre hay que volver a instalarlas desde su inicio, así como soterrar de nuevo todo el cableado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here