Mañana a las 10.30 se celebra la I Carrera de Manuel Angel Cano

El evento tiene una importante dimensión social-solidaria ya que sus beneficios van para la obra social de AFAR.

Alcalá de Guadaíra celebra el domingo 13 de octubre la I Carrera Solidaria `Manuel Ángel Cano´ en beneficio de la Asociación Nacional AFAR. La carrera discurrirá principalmente por el entorno natural de las Riberas del Guadaíra, desde el Parque de Oromana y el paraje de La Retama.

Con salida y meta en el recinto ferial de San Juan, la carrera tiene un recorrido de 8,3 kilómetros y dará comienzo a las 10.30 horas desde la Avenida Tren de Los Panaderos a la altura de La Harinera . La meta estará junto a la Caseta municipal.

“Se trata de una oportunidad para recibir a personas de otras localidades que van a conocer Alcalá y un lugar tan especial y salpicado de alicientes para competir como son las riberas del Guadaíra”; así lo ha expresado el responsable municipal de Deportes.

Los atletas favoritos

Entre los principales atletas favoritos a la primera carrera solidaria Manuel Angel Cano se encuentran atletas de la categoría de Mamen Ledesma, Carmen Gutierrez Peña, María José Redaño, Esther Maqueda, Mónica Hernández ,Carmen Lobato y nuestra alcalareña Maria Rojo que luchara por estar en lo mas alto del podium. En la categoría masculina lucharan por el poduim el atleta afincado en nuestra localidad Mauri Surel Castillo donde atletas como Samuel Lay, Said Elbouchiki Jesus Brenes (Mota) Luis Muguel Garcia Zarza seguro que se lo pondrán muy difícil.

Queremos hacer referencia también a los clubes que se han inscrito: CAPA, CD Los Jartibles, Monroy, Club Tenis Oromana, Riverizate, Los Lentos, CA Viso, CA Palaciego CA Filipides, Carros de fuego, Emotion Running…

La prueba cuenta ya con todas las inscripciones cubiertas, que son 500 y con una gran respuesta en cuanto al número de voluntarios, más de 100 a los que se les suma la colaboración de los residentes de AFAR.

En tal sentido, el presidente de AFAR, Manuel Ángel Cano ha mostrado su satisfacción porque siendo la primera vez que esta carrera se celebra, ha sobrepasado la colaboración de la gente que se ha volcado ofreciéndose para colaborar, así como se ha rebasado las inscripciones. “Estoy mucho más que agradecido y todo esto es prueba sin duda de que Alcalá de Guadaíra siempre atiende la llamada de AFAR”.

Tras la competición se habilitará la Caseta Municipal para una jornada de convivencia con ambigú, sorteo y entrega de trofeos.

Aún cuando el cupo de inscripciones se ha rebasado, las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la categoría de dorsal 0 que encontrarán en el enlace https://masatletismo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here