Presentado el cartel de Semana Santa 2020

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra ha presentado este sábado el cartel de la Semana Santa de 2020. Se trata de una pintura del artista sevillano Fernando Vaquero que está dedicado a la Hermandad de la Amargura. Una original obra realizada en tonos pastel y que representa a un nazareno con el hábito de esta querida hermandad alcalareña, al fondo de la obra se vislumbra el castillo, sin duda un cartel sencillo que no dejará indiferente a nadie.

El propio autor en su explicación de la obra ha querido señalar que el cartel invita a prepararse para «vivir intensamente estos días que se acercan» y a disfrutar de cada uno de los actos previos a la Semana Santa alcalareña.

Vaquero

Fernando Vaquero Valero es un conocido pintor sevillano autor de numerosos carteles y obras de carácter historicista. Es sobrino del recordado Francisco Maireles Vela. Está casado con la también pintora y escultora Irene Dorado y es padre de una niña. Resulta curioso que no es hasta 2012 cuando Vaquero comienza a dedicarse como profesional a la pintura, pues tuvo el honor de ser seleccionado para recibir las enseñanzas impartidas por el pintor Antonio López. Su evolución artística le llevará a un realismo figurativo que se convertirá en el santo y seña de su cuidada obra.

Dentro de la cartelería destaca, entre otros, su cartel de la Semana Santa de Sevilla de este 2019, el del Corpus Christi de Sevilla en 2016, Semana Santa de Carmona 2018, Semana Santa de Osuna 2019, Romeria de Valme 2018, el de los setenta y cinco años de la hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción, el de la romería de Nuestra Señora de Gracia de Carmona en 2013 o los recientemente presentados del bicentenario de la hechura de la Esperanza de la Trinidad, el cartel de la Venida de la Virgen del Rocio 2019 y el cartel de la Romería de Huévar también de este mismo año.

Para el 2020 ha sido designado como cartelista de la Semana Santa de las localidades de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Marchena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here