La Guardia Civil advierte de nuevas estafas con el coronavirus

0
832

La Guardia Civil advierte de nuevas estafas con el coronavirus

Llaman a tu puerta como voluntarios de Cruz Roja para hacerte la prueba del coronavirus

La Guardia Civil alerta de una estafa que está circulando estos días por las casas. Informamos que es falso. La Cruz Roja no se está pasando por las viviendas para hacer la prueba del coronavirus, prueba que sólo puede hacerse en un hospital.

La situación ha llegado al punto que Cruz Roja en su cuenta de Twitter también ha tenido que alertar de la presencia de falsos voluntarios que se presentan en casa de ancianos para hacerles la prueba alarmándoles sobre el peligro que corren de haber sido contagiados. En ese momento, aprovechan para inspeccionar la vivienda y cometer robos.

«No, no estamos llamando a las puertas de las casas para hacer las pruebas del coronavirus», dice en Twitter Cruz Roja.

Pero además nos advierten de otra estafa, esta vez por WhatsApp. El remitente se hace pasar por el Ministerio de Sanidad aprovechando de la falsa creencia de que es necesaria la utilización de mascarillas para prevenir la propagación del Covid-19 y te recomiendan acceder a un enlace para adquirirlas.

«Ni caso a este mensaje que circula por WhatsApp. Suplantan al Ministerio de Sanidad para dar supuestas ‘recomendaciones’ contra el coronavirus y un enlace para venderte mascarillas», advierte el cuerpo armado a través de Twitter.

#NiCaso a este mensaje que circula por #Whatsapp. Suplantan al Ministerio de Sanidad @sanidadgob para dar supuestas “recomendaciones” contra el #coronavirus #COVID19 y un enlace para venderte mascarillas.

Ver imagen en Twitter

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here