Los test rápidos de coronavirus comprados a China no funcionan

Los test rápidos de coronavirus que el Gobierno compró a China para comenzar a hacer las pruebas a toda la población no funcionan bien. Así lo ratifican varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales que han comenzado a analizar los resultados de los mismos.

Pero además, la embajada de China en España ha anunciado que la empresa a la que le compró los tests el Ministerio, Shenzhen Bioeasy Biotechnology, ni siquiera tiene licencia. «El Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida».

En concreto, los kits no detectan los positivos como era de esperar y tienen una sensibilidad del 30%, cuando debería ser superior al 80%. Este dato resta credibilidad al resultado que da falsos negativos.

Sobre esta informaciones se ha pronunciado este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha explicado que «es un lote de 9.000, adquirido a uno de los proveedores» el que no funciona correctamente y ha asegurado que «han sido devueltos».

Volvemos al principio

Por el momento y con esta situación, habrá que seguir utilizando la prueba actual, la PCR. Es a la conclusión que han llegado los expertos que han evaluado estos kits de detección y que le han comunicado al Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here