A partir del 1 de abril los alcalareños deberán resintonizar sus televisores

El cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) llegará a Sevilla, Cádiz y Granada a partir del 1 de abril. En este sentido, los usuarios «deberán adaptar sus sistemas de antena colectiva y resintonizar sus televisores con la mayor rapidez posible».

Así, se iniciarán las emisiones «en Simulcast por el múltiple RGE-2» en los centros sevillanos de: Alcalá de Guadaíra, Arahal, Constantina, Marchena, Morón, Osuna y La Puebla de Cazalla. Además, en las localidades de Algeciras, Los Barrios y Torre Alháquime, en la provincia de Cádiz, y en el Montejícar (Granada). «Por el múltiple RGE-1 mediante el canal 22», informa Radio Televisión Española (RTVE) en un comunicado.

Adaptar la antena

En este sentido, y con el periodo que se abre ahora de emisión en simulcast, «es necesario contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, única forma de seguir sintonizando los programas de Clan y Teledeporte, de RTVE».

No desaparecen canales

«El proceso no conllevará la aparición ni desaparición de canales –simplemente se desplazan de frecuencia–. Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión», añade la nota de prensa.

En todo caso, «si fuera preciso la adaptación, no tendría coste para el ciudadano ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas». Aun así, «es conveniente consultarlo con un antenista autorizado lo antes posible, para evitar las aglomeraciones de última hora», destaca.

Subvenciones

La cuantía de la subvención destinada a compensar los costes derivados de «la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva» en las edificaciones afectadas oscila entre 104,3 € y 677,95 €. «En función de la infraestructura previamente instalada en el edificio».

Las solicitudes, que gestionará la empresa pública Red.es, se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020. Tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT, entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. Será necesario presentar documentación justificativa, como la factura y el boletín de instalación.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here